Huelva

Investigan a siete personas por el robo de 700 kilos de naranjas en Gibraleón

La Guardia Civil recomienda al ciudadano no adquirir cítricos en puntos de ventas ilegales, ya que el producto puede provenir de robos o hurtos en fincas, sin haber pasado previamente los controles de calidades y salubridad necesarios para su comercialización

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Naranjas intervenidas -

La Guardia Civil investiga a siete personas, una de ellas menor de edad, implicadas en sustracciones de naranjas en fincas del término municipal de Gibraleón.

El éxito del operativo, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca IV) en coordinación con patrullas de Seguridad Ciudadana y a la intensificación de los servicios de vigilancia de las posibles zonas afectadas por la sustracción de naranjas, indica la Benemérita en un comunicado.

Dentro del marco de prevención de los posibles robos y hurtos que puedan cometerse en las diferentes explotaciones agrícolas, la Guardia Civil inició un operativo el pasado día 7 de Abril en el término municipal de Gibraleón, realizando vigilancias en las inmediaciones de las fincas dedicadas a la explotación recolección y venta de cítricos.

En el trascurso de las investigaciones, se identificó a los ocupantes de dos vehículos sobre las 15:45 horas en el punto kilométrico 11 de la Carretera A-492.
Al inspeccionar el interior del mismo, localizaron 700 kg. de naranjas provenientes supuestamente de fincas cercanas dedicadas a la explotación de este fruto.

Las personas identificadas eran conocidas por los agentes como habituales en el hurto y robo de naranjas para ser comercializadas posteriormente en puntos de ventas ilegales, habiendo sido interceptados de manera 'in fraganti' en varias ocasiones en explotaciones agrícolas hurtando este fruto.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente y el fruto, tras ser sometido a los controles pertinentes, fue donado por los agentes a un comedor social de la localidad de Cartaya.

Desde la Guardia Civil se recomienda al ciudadano no contribuir con estos hechos delictivos comprando cítricos en puntos de ventas ilegales ya que el producto puede provenir de robos o hurtos en fincas de las diferentes localidades, sin haber pasado previamente los controles de calidades y salubridad necesarios para su comercialización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN