Campo de Gibraltar

Puerto Sotogrande SA rectifica una información de Sotocats

En el interior, reproducimos textualmente el comunicado remitido por el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez García, para su publicación por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR y ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A continuación, reproducimos textualmente el comunicado remitido por el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez García, para su publicación por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR y ANDALUCÍA INFORMACIÓN, en ejercicio al derecho de rectificación y en aplicación de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo.

“El día 10 de marzo de 2016, el servicio de marinería de Puerto Sotogrande fue informado por el servicio de vigilancia sobre la presencia de residuos flotantes en aguas interiores del puerto deportivo.

“Entre los plásticos, residuos de madera y otros se encontraba un animal muerto en avanzado estado de descomposición”.

“Personados los marineros de guardia a bordo de la embarcación de servicio del puerto efectivamente se encontraron con gran cantidad de plásticos, restos de madera, etc. y un gato muerto, muy deteriorado y en avanzado estado de descomposición. El cuerpo desprendía un fuerte olor y no presentaba signo distintivo alguno, ni chapa ni collar identificativo”.

“Ante la dificultad que presentaba retirar el cuerpo del animal del agua en la zona en la que fue encontrado y al tratarse de una zona muy concurrida de personas, por motivos evidentes de salud pública y mantenimiento de la salubridad de las aguas, el servicio de marinería procedió a trasladar el animal muerto a flote hasta la zona de la Torre de Control, de más fácil acceso, para poder sacarlo del agua, depositarlo en tierra e informar a los servicios municipales de retirada de animales muertos”.
“Durante el traslado el cuerpo del animal, en muy malas condiciones de conservación, se hundió y desapareció”.

“En ningún momento el personal de Puerto Sotogrande trató el cadáver del animal de forma incorrecta o insensible ni lo tiró al contenedor de basura como afirma de forma falsa la organización Sotocats Rescue”.

“Los hechos se refieren a la aparición de un gato muerto, no teniendo la empresa que represento constancia del segundo animal a que hace referencia Soto Cats Rescue”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN