Publicidad Ai

España

Concluye el registro de Manos Limpias en presencia de Bernad tras siete horas

Desde las 10:15 horas los agentes han inspeccionado los despachos de la sede y han intervenido numerosa documentación en soporte informático, entre otras cosas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han concluido el registro de la sede de Manos Limpias, en la calle Ferraz de Madrid, tras siete horas en las que su secretario general, Miguel Bernad, ha estado presente en calidad de detenido.

Escoltado por dos agentes, Bernad ha abandonado la sede y en un vehículo ha sido conducido hasta el complejo policial de Canillas donde está previsto que la Policía le interrogue en las próximas horas, han informado a Efe fuentes policiales.

Desde las 10:15 horas los agentes han inspeccionado los despachos de la sede y han intervenido numerosa documentación en soporte informático, entre otras cosas.

En el número 44 de la cercana calle Marqués de Urquijo, los agentes, acompañados del también detenido y presidente de Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, también han registrado la sede de esta organización.

Unas actuaciones que se enmarcan en la operación Nelson lanzada por la UDEF, aunque ha sido el juez de la Audiencia Nacional el que ha ordenado los registros.

Se trata de una investigación en la que los agentes creen que Ausbanc utilizaba las querellas que presentaba el sindicato Manos Limpias, al que financiaba, para extorsionar a los bancos y presionarles para obtener de ellos acuerdos económicos camuflados bajo falsos convenios publicitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN