Jaén

El tráfico a la capital crece casi un 20% tras abrirse la A-316

Los medidores de la Junta registran 11.588 vehículos al día de intensidad media

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tramo de la A-316 en Baeza -

Tal y como se preveía, la finalización de la Autovía del Olivar, A-316, no solo ha servido de locomotora para todo el eje entre Jaén y Úbeda, sino que  ha aumentado considerablemente las llegadas de vehículos a la capital. Desde la apertura del último tramo entre Úbeda y Jaén el pasado mes de diciembre, la intensidad media diaria de vehículos se ha situado en 11.588, lo que supone un incremento de casi el 20% .
Según las mediciones realizadas por las estaciones de control  del Servicio de Carreteras  de la Delegación territorial de Fomento de la Junta en Jaén, en el primer trimestre de este año han aumentado los flujos circulatorios en todos los tramos de la A-316, con especial incidencia en los últimos abiertos, entre Puente del Obispo y Úbeda, que han pasado de una intensidad media de de 9.700 vehículos/día en 2013 a los más de 12.300 de los tres primeros meses de este año.También destaca el aumento de casi 3.000 vehículos en los últimos tres años en el tramo entre Jaén y Mancha Real, un eje que aumenta un 8% con respecto al pasado año. Con todo, el tramo que mayor densidad de vehículos sigue soportando es el que une Jaén con Torredelcampo, con 24.976 vehículos diarios de media.
La Delegación de Fomento tiene siete estaciones de medición de vehículos en toda la Autovía del Olivar, dos de ellas puestas en marcha recientemente entre Úbeda y la capital.  Fomento utiliza estos aforos  de cara a la planificación en la red viaria de carreteras, y  la demanda máxima de tráfico se utilizó también (y se hará ahora de nuevo) en los  estudios para reactivar el tranvía de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN