Jerez

Grupo OHL también deja el mantenimiento de parques y jardines

Declina la posibilidad de continuar explotando el servicio otros dos años más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa Elsan, filial del Grupo OHL, ha trasladado al Ayuntamiento su intención de no aceptar la prórroga de dos años que le había ofrecido para seguir explotando el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Al igual que las otras concesionarias del grupo, ha justificado su decisión en la deuda acumulada por el Consistorio.

De este modo, el Gobierno local tendrá que buscar una empresa que asuma este servicio a partir del próximo 28 de agosto, que es cuando expira el contrato que une a ambas partes. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, avanzó ayer la intención del Ayuntamiento de iniciar el proceso de licitación de este servicio público, dando por hecho la existencia de empresas interesadas en asumir esta concesión.

Díaz se ha puesto ya en contacto con representantes del comité de empresa del servicio de mantenimiento de parques y jardines, cuya plantilla está integrada por 57 trabajadores, precisamente con el objetivo de tranquilizarles de cara a su futuro más inmediato.

Además, el teniente de alcaldesa cuestionó que la decisión de Elsan de no prorrogar la concesión se deba a la deuda acumulada por el Ayuntamiento, asegurando que en el transcurso de la presente legislatura se ha abonado a la empresa tanto el corriente como 1,3 millones de euros correspondiente a distintos atrasos, reduciéndose por tanto la deuda de 3,5 a 2,2 millones de euros.

El servicio de mantenimiento de parques y jardines era el último que unía al Grupo OHL con el Ayuntamiento sobre el cual no se había pronunciador, después de que semanas atrás ya expusiera su voluntad de no continuar gestionando la ayuda a domicilio, la limpieza de dependencias municipales y colegios públicos de Infantil y Primaria o el mantenimiento del alumbrado público. Este último va a ser gestionado de modo directo por el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN