Cádiz

El Ayuntamiento readmite a las tres empleadas del IFEF que denunciaron su exclusión

Dichas trabajadoras siguen con las mismas condiciones que el resto. Se les comunicó en el día de ayer y hoy ya han firmado el contrato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Fomento que dirige el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha readmitido a las tres empleadas del IFEF que denunciaron su exclusión de la regulación laboral del instituto, según ha  informado a este medio una de las afectadas.

Según el relato de esta trabajadora, “tenemos las mismas condiciones que el resto de los contratos”. Las afectadas que mantuvieron su demanda en todo momento, recibieron el lunes  la comunicación del Consistorio y ayer mismo han firmado la conversión del contrato.

Cabe recordar que tras la denuncia de Autonomía Obrera sobre la situación laboral que se estaba viviendo por parte del personal del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, y el informe de la Inspección de Trabajo que argumentaba el encadenamiento de contratos temporales y la justificación insuficiente en la contratación temporal, se realizó por parte del área de Personal del Ayuntamiento un estudio individualizado de cada uno de los contratos objeto de la controversia. De ellos   se deduce la existencia de 32 contratos en los que sí se observa la circunstancia descrita por la inspección. Con estos informes había tres contratadas que quedaron fuera del proceso de regularización porque, según el Ayuntamiento, “no cumplían con esa causalidad necesaria para acogerse a este proceso”. 

Las tres afectadas son una coordinadora de proyectos desde 2009, un técnico medio y una auxiliar administrativo.

Al final, las tres empleadas que entraron por el Urbana, desde 2009 han recuperado su puesto de trabajo.

La semana pasada, Jiménez se reunía con la Inspección de trabajo para abordar el caso particular de las tres empleadas que se habían quedado excluidas en el proceso de regularización de los contratos temporales después de que el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acordara el pasado 7 de abril que 32 trabajadores  de la institución que encadenaron numerosos contratos pasen a ser indefinidos no fijos.

“Tras haber profundizado en cada uno de estos casos hemos comprobado que se daban las circunstancias adecuadas para que se sumaran al proceso de regularización que ya emprendieron sus compañeros”, dice la edil.

Laura Jiménez ha destacado que la firma de estos contratos  “demuestra el fuerte compromiso de este equipo de Gobierno por tener un empleo de calidad y digno, aún más importante si cabe en una entidad, el IFEF, cuyo principal objetivo es el empleo”.

La única despedida

No todo son buenas noticias, aún sigue sin ser readmitida la única Agente Local de Empleo (ALPE) con una sentencia de readmisión firme, con la cual se ejecutó la Ley de Reforma Laboral del PP que tanto critican desde el Gobierno local. Una Alpe, a la que se indemnizó, pero  que forma parte del colectivo que defiende Teresa Rodríguez, de Podemos, en el Parlamento  andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN