Hacer revivir aquellas tardes de buenas películas y recuperar la esencia del mítico cine Alameda, que actualmente funciona como teatro. Con estas intenciones se presentó ayer la iniciativa de Cruzcampo para la diecinueve edición del Festival de Málaga Cine Español, que comenzará este 22 de abril.
Vuelve al cine que nos hizo amar el cine recuperará por unos días esos años dorados de la sala de la calle Córdoba, del 25 al 28 de abril con la recuperación de grandes éxitos de Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Álex de la Iglesia (El día de la bestia), Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés) o Amanece que no es poco, del cineasta José Luis Cuerda.
El cine Alameda recreará además durante esos días el ambiente de aquella época, con la presencia de acomodadores y vendedores de palomitas como los de entonces.
‘Amantes’, ‘Mar adentro’, ‘Celda 211’ o ‘Matador’ serán los nombres de algunas de las tapas que se podrán degustar en una ruta gastronómica por 29 establecimientos y promovida por Cruzcampo.