Jaén

Buen juego, pero mal resultado (1-0)

Los de Arconada salieron para ganar, pero el Melilla está en racha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aunque es difícil tener la cabeza en el rectángulo de juego con los problemas extradeportivos (en vías de solución, parece), el Real Jaén dio la cara ante un Melilla en un gran momento de forma. Los de Arconada merecieron un mejor resultado ante un aguerrido rival que se empleó con mucha intensidad, incluso dureza en algunas fases del partido. Esta derrota supone un paso atrás de los blancos en su lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey pero, vista la actitud y el juego mostrado, los jienenses no se rendirán por conseguir este objetivo. Y es que a veces es difícil jugar ante un rival enrachado. Los melillenses son el equipo más en forma del Grupo 4 de Segunda B. Han sumado 18 de los últimos 21 puntos posibles y con esta victoria han dado un paso importante para lograr la salvación. El Jaén fue víctima de esta buena dinámica.
El partido comenzó con un conjunto jienense que desde el principio fue a por la victoria. De hecho, antes de cumplirse el primer minuto Santi Villa pudo hacer el primero pero su disparo se marchó desviado. Los de Gonzalo Arconada estaban muy bien plantados y ordenados en el terreno de la Unión Deportiva Melilla y eran los que creaban peligro y los que manejaban el esférico con autoridad. A los diez minutos se produjo una jugada que tendría consecuencias, un encontronazo entre David Vázquez y Bardanca terminó con el labio partido del jugador jienense. Tras ser atendido en la banda, regresó tres minutos más tarde pero anduvo tocado toda la primera parte. En la primera ocasión de peligro del conjunto melillense David Vázquez anotó el único gol de la matinal. David Álvarez penetró por banda derecha y mandó un centro chut al área del Jaén que fue desviado por Adri Jiménez y el balón le llegó a David Vázquez que disparó de primeras batiendo por bajo a Jiménez con un tiro ajustado al palo izquierdo. La jugada fue muy rápida lo impidió la reacción del meta blanco. A partir de ese momento, el Jaén quedó tocado y el Melilla tomó las riendas del choque. David Vázquez pudo hacer el segundo en el minuto 27 en una jugada en la que Paco sacó el balón bajo los palos. Dos minutos más tarde fue David Álvarez con un tiro desde la banda derecha que volvió a salvar la zaga jienense. Y lo que pudo ser el 2-0 pudo ser también el empate porque en la siguiente jugada Molina tuvo un mano a mano con el portero Dani Barrio pero éste envió el balón a córner en una gran intervención, fue la ocasión más clara del Jaén en esta primera parte. El Melilla seguía atacando y David Vázquez llegó a la línea de fondo, centró y el balón le llegó a Cascón que fusiló en el área pequeña pero rechazó Adri Jiménez porque el punta local remató al centro de la portería. El partido seguía abierto y en un córner lanzado por el Jaén, pegó en un defensa del Melilla y Dani Barrio sacó el balón en la misma línea de gol. Minutos después Sergio Molina controló muy bien pero su disparo se marchó desviado a la portería de Dani Barrio en la que fue la última jugada peligrosa de una primera parte en la que el Jaén, como al principio, acabó dominando a su rival.


Tras el descanso Bardanca se tuvo que quedar en el vestuario al no recuperase del choque que se produjo en el minuto diez y Arconada apostó por un delantero más, Nuno Silva. Las intenciones eran claras. El Jaén empezó bien, con un disparo de Sutil peligroso pero desviado. El Melilla, por su parte, buscaba salir a la contra. El prims fueron un querer y no poder del equipo andaluz. Al final del partido, en los últimos cinco minutos sobre todo, el Jaén acabó volcado en el área del Melilla pero no tuvieron ocasiones claras ante la sólida defensa del Melilla que aguantó bien los últimos cinco minutos en inferioridad. El Jaén, por lo tanto, murió en la orilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN