Sevilla

Asenjo firma la primera nulidad matrimonial “exprés”

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha firmado este martes la primera sentencia de nulidad matrimonial “exprés” en España en virtud del nuevo procedimiento breve establecido por el papa Francisco, según ha informado el Arzobispado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha firmado este martes la primera sentencia de nulidad matrimonial “exprés” en España en virtud del nuevo procedimiento breve establecido por el papa Francisco, según ha informado el Arzobispado.

El pontífice aprobó el 8 de septiembre de 2015 una reforma sobre los procesos de nulidad matrimonial mediante el “motu proprio” (documento papal) Mitis Iudex Dominus Iesus, que entró en vigor el 8 de diciembre pasado, cuyo objetivo es agilizar estos casos y garantizar en cuanto sea posible la gratuidad de los mismos.

Una de las novedades de esta reforma es la eliminación de la doble sentencia y la introducción de un proceso más breve ante el obispo diocesano en los supuestos en los que la nulidad se hace patente sin necesidad de los trámites del procedimiento ordinario. Este proceso más breve se activa en las causas en las que “basta con un documento médico que haga inútil solicitar más pruebas de oficio”.

Tras conocer la reforma papal, Asenjo ya manifestó en septiembre que esperaba que la misma “aligere la lista de espera” de los tribunales eclesiásticos, “cuyo retraso tanto sufrimiento causa tanto a los actores de los procesos como a los responsables de impartir justicia, especialmente los obispos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN