Publicidad Ai

España

Villalobos llama a reformar la Constitución para evitar que se eternicen las negociaciones para conformar gobierno

Villalobos ha dicho que le parece "terrible" y "decepcionante" no ya que la XI legislatura haya durado sólo cuatro meses, sino el "teatro" que a su juicio se ha montado durante ese tiempo en torno a un pacto "imposible" y la "utilización" que se ha hecho del Parlamento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celia Villalobos. -

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, ha abogado este miércoles por reformar la Constitución para evitar que las negociaciones para conformar gobierno no se eternicen.

   En los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha dicho que le parece "terrible" y "decepcionante" no ya que la XI legislatura haya durado sólo cuatro meses, sino el "teatro" que a su juicio se ha montado durante ese tiempo en torno a un pacto "imposible" y la "utilización" que se ha hecho del Parlamento.

CUATRO MESES "INSOPORTABLES"

   Por eso, ha defendido la necesidad de reformar la Constitución con el fin de que los plazos para negociar la creación de un gobierno no se prolonguen en el tiempo porque estos cuatro meses han sido "insoportables". "Todos tenemos ya suficiente rodaje democrático como para que seamos capaces de llegar a acuerdos mucho más rápido", ha dicho.

   En este sentido, la dirigente 'popular' ha dicho compartir "radicalmente" con el presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, que la repetición de las elecciones puedan provocar "cabreo" en la ciudadanía, pero ha recalcado que ese sentimiento lo ha provocado el líder de su partido, Pedro Sánchez.

Y SÁNCHEZ PELEANDO POR SU "CORTIJITO"

   "Sánchez ha estado durante cuatro meses peleando por salvar su culo, por su cortijito, no por la situación del país ni por la de su partido", ha señalado la 'número dos' del Congreso, incidiendo en que para el PP habría sido "mejor" haber alcanzado un gobierno de coalición con el PSOE que acudir a unas nuevas elecciones.

   En este punto se ha mostrado "convencidísima" de que la oferta que le iba a hacer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a Sánchez, "si se hubiera puesto a tiro", no podía ser rechazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN