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Sevilla

Participación empresas en cumbre aeronáutica ADM sube 10 % en tercera edición

La tercera edición de la cumbre aeronáutica Aerospace and Defense Meetings (ADM), que se celebrará en Sevilla del 10 al 13 de mayo, cuenta ya con 464 empresas inscritas de 28 países, un 9,5 % más que en el 2014, y Francia es el país extranjero que más aporta, con 57 firmas

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La tercera edición de la cumbre aeronáutica Aerospace and Defense Meetings (ADM), que se celebrará en Sevilla del 10 al 13 de mayo, cuenta ya con 464 empresas inscritas de 28 países, un 9,5 % más que en el 2014, y Francia es el país extranjero que más aporta, con 57 firmas.

Este registro supone un 9,5 % más de empresas inscritas en el III ADM Sevilla de las que participaron en su segunda edición, en el 2014 (420), y un 61 % más de las que lo hicieron en la edición inicial del 2012 (288), ha informado la Agencia de Promoción de Negocios-Extenda en un comunicado.

De esta forma, la cita organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda y la empresa Abe-BCI, se consolida como el mayor evento de negocio del sector aeroespacial de España, avanzando también en el carácter internacional, que cuenta ya con 208 empresas extranjeras apuntadas, el 45 % del total, de las que 57 proceden de Francia, que suponen el 27,4% de las extranjeras.

Francia volvió a ser en el 2015 el primer mercado para las ventas aeronáuticas andaluzas en el exterior, con 385 millones, que suponen el 25,4% del total y crecieron casi un veinte por ciento en un año.

Malasia fue en el 2015 el segundo mercado aeronáutico para Andalucía, con 253 millones, el 16,6 % del total, al multiplicar por 107 la cifra del año anterior.

En tercer lugar se encuentra México, con un incremento más espectacular al multiplicar su cifra por 263, hasta los 129 millones (8,5% del total); y Turquía, con 125 millones (8,2% del total).

No obstante, pese a la fuerte irrupción de algunos destinos en el negocio aeronáutico el año pasado, destaca la importancia de otros mercados por su consolidación en el tiempo, como Alemania, que sumó 121 millones (8 % del total y bajó un 11 %) o por la mejora de las relaciones comerciales, como Reino Unido, que multiplicó por tres sus ventas en 2015.

ADM Sevilla 2016 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1), y de la empresa andaluza Sofitec especializada en el desarrollo de aeroestructuras y componentes en composites y materiales metálicos.

Entre los participantes de esta tercera edición, destaca la presencia de 41 grandes contratistas y Tiers 1, entre los que se encuentran los grandes fabricantes mundiales, como Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer, y fabricantes de primer nivel, algunos de ellos franceses, como Latecoere o Safran.

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla FIBES, Aerópolis y Tecnobahía serán los escenarios de este evento, que está financiado en un 80 % con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020.

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