Jerez

Intervienen 533 kilos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa

La mayor incautación fue al sur de Punta Europa, donde se hallaron 500 kilos en un barco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil logró el pasado fin de semana la intervención de 533 kilogramos de hachís en varias actuaciones contra el narcotráfico desarrolladas en los puertos de Algeciras y Tarifa, según informó ayer el Instituto Armado.

La intervención más importante fue la llevada a cabo ayer por efectivos del Servicio Marítimo Agentes de la Guardia Civil, en la que se incautaron de 500 kilogramos de sustancia estupefaciente y detuvieron a dos personas por supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando los agentes realizaban las inspecciones de las embarcaciones que se encontraban navegando o fondeadas por la zona sur de Punta Europa. En ese momento, observaron a una embarcación de cuatro metros de eslora con casco de fibra y motor fueraborda de 40 caballos de vapor de potencia que causó sospecha de transportar droga.

Una vez la patrullera de la Guardia Civil logró situarse a la altura de la nave, observaron que en su interior se encontraban fardos de hachís. A continuación se produjo el abordaje y la inmediata detención de los tripulantes, así como el traslado de la embarcación, tripulantes y droga a la base que el Servicio Marítimo posee en el Puerto de Algeciras. Una vez en el lugar, se comprobó como en el interior de la embarcación transportaban 16 fardos de hachís arrojando un peso de 500 kilos.

Los detenidos, J.M.D.Q. y J.H.H., naturales de San Roque y de La Línea, y de 23 y 27 años de edad, respectivamente, junto con la embarcación, motor ,droga intervenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otra parte, agentes pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras llevaron a cabo entre el pasado viernes y el sábado varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta, en los que se logró la intervención de unos nueve kilogramos de sustancia estupefaciente.

Al proceder a la inspección de un vehículo Volskwagen Golf, se localizaron en el interior de una mochila situada bajo el asiento del conductor ocho envoltorios de resina de hachís, arrojando un peso de 2.400 gramos. Por ello, se detuvo a A.G.A., de 24 años de edad, natural y residente en Ceuta.

El acompañante, menor de edad, llevaba adosada a las piernas ocho envoltorios de hachís arrojando un peso de 2.400 gramos siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

En el salón de viajeros se detuvo a J.G.T. y F.J.G.T., naturales y residentes en Sevilla, y con 28 y 39 años de edad, respectivamente, al portar adosado al cuerpo con cinta de embalar envoltorios de hachís, arrojando un peso de 4.310 gramos .

Tarifa
Por último, en el puerto de Tarifa, al proceder a la inspección de un vehículo Renault Traffic se localizó un doble fondo que ocultaba 24,200 kilogramos de resina de hachís. Ante estos hechos se procedió a la detención de A.J.M.C., de 40 años, natural y residente en Almuñécar (Granada) como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN