La familia de una joven de 15 años vecina de Olula del Río (Almería) ha presentado este lunes una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de su hija el 29 de abril, mismo día en el que otra joven de 17 años fue vista por última vez a la salida del instituto.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la familia de la segunda chica desconoce su paradero desde finales de abril, pero no ha sido hasta este lunes, sobre las 12,00 horas, cuando ha interpuesto una denuncia al respecto.
No obstante, las investigaciones efectuadas desde el 2 de mayo, cuando se denunció la desaparición de la primera joven, han estado encaminadas a localizar a las dos menores, puesto que ambas fueron vistas juntas por última vez, por lo que podrían seguir unidas, según la investigación que realiza la Policía Judicial de Huércal-Overa.
Por el momento, se desconoce el lugar en el que pueden estar ambas chicas aunque las pesquisas iniciales hacen pensar en una desaparición "voluntaria". La Guardia Civil trabaja también en contrastar las pistas y testimonios, que se han multiplicado en las redes sociales.