Málaga

Dos universitarias con talento de oro

Las estudiantes malagueñas Elena de la Torre y Leticia García se han alzado con el campeonato de España universitario en Antequera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leticia García -

Leticia García y Elena de la Torre subieron a lo más alto del podio en el Campeonato de España Universitario de Pádel (CEU) en Antequera logrando para la Universidad de Málaga (UMA) el título femenino y por equipos.

Estas dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud afrontaron la competición sin ningún objetivo competitivo ya que Elena llevaba lesionado desde enero y hacía apenas una semanas que se había recuperado. “Fuimos a lo que saliera porque llevaba lesionada cinco meses, le di la posibilidad de que fuera con otra pareja, pero parece que volver a competir juntas nos ha ido bien”, comentó la deportista.

Una competición dura
Las estudiantes, naturales de Alhaurín de la Torre, completaron una trayectoria sin mácula en el torneo y llegaron a la última jornada de la competición invictas.

“Las semifinales y la final se jugaron por la mañana el viernes, un partido comenzó a las 9.30 y el otro a las 12.30 horas, y fueron muy duros. Llegamos todas muy cansadas a la final”, explicó Elena, la más joven de la dupla con 23 años.

En semifinales, el rival fue la Universidad de Córdoba (UCO), a la que superaron por 6-4, 5-7 y 6-2. La final, que las enfrentó a la Universidad de Jaén, comenzó muy bien para la UMA que se impuso por 6-3, pero en el segundo set, las jiennense les devolvieron el resultado 3-6; pera resolver todo en el tercer set en el que las malagueñas volvieron a imponerse por 6-3. Con este campeonato mejoran la medalla de bronce que consiguieron en la anterior edición.

Con este triunfo, unido al resultado de la pareja masculina (que cayó en cuartos) de final, lograron, además el título nacional por equipos, empatados con la Universidad de Cádiz que logró el título masculino y cuya pareja femenina cayó en cuartos ante la Universidad de Jaén. Igualdad de puntos y título compartido para los dos universidades andaluzas.

Este es el último año universitario de ambas jugadoras y las malagueñas lo tienen claro, seguir compitiendo e intentar saltar al circuito profesional. “Tenemos calidad para competir allí”, señaló Elena. Por su parte, Leticia, que comienza a trabajar en Cuenca tras acabar un máster, indicó que “me gustaría esa posibilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN