Jerez

La labor de la Escuela Hispalense se presenta en ?Expolingua Berlín?

En 2007, unos 8.000 extranjeros eligieron escuelas de español de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La institución plantea en la capital alemana estrategias para captar a los touroperadores
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa a partir de hoy en una de las principales citas de turismo lingüístico del calendario. Expolingua Berlín es ya de por sí una de las ferias más prestigiosas en este segmento, pero para la provincia tiene una especial relevancia, ya que un 40% de los extranjeros que vienen a la provincia a aprender español son de origen alemán, por lo que es, con diferencia, el principal mercado en esta modalidad turística.
La escuela tarifeña asiste a la muestra junto con miembros de otros centros gaditanos similares
La Escuela Hispalense de Tarifa, una de las más prestigiosas de la provincia, estará allí representada dentro de la introducción general que sobre la situación del turismo idiomático en la provincia que será llevada a cabo por el Patronato.

Además, asistirán Tenidiomas, de Jerez; Escuela Hispalense de Tarifa, K2 Internacional y SIC Internacional, de Cádiz; y Puerto CIIL de El Puerto de Santa María.

La provincia estará también representada por la Cámara de Comercio de Cádiz, y dispondrá de un espacio dentro del stand de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz.

En 2007, unos 8.000 extranjeros eligieron escuelas de español gaditanas para aprender  castellano, por lo casi 3.500 alemanes se decantaron por esta opción, movidos no sólo por la calidad de la enseñanza sino también por la oferta paralela de la provincia.

Consciente de la importancia de este mercado, el Patronato Provincial de Turismo y las escuelas de español que han acudido a la capital alemana prepararon una presentación dentro de las actividades de Expolingua Berlín, de cara a fomentar la llegada de “turistas lingüísticos” a través de la política de informar a las agencias y touroperadores que trabajan este sector.


‘Famtrip’
El Patronato tiene previsto además ofrecer en 2009 a los touroperadores interesados en la provincia de Cádiz un viaje de familiarización o famtrip para conocer in situ la oferta provincial.

Desde el Patronato manifestaron que esta no es la única acción promocional en materia de turismo idiomático que llevará a cabo la institución en el transcurso del presente mes. Así, a partir del próximo día, el organismo perteneciente a la Diputación asistirá a la Sacco´s Student de Estocolmo.

 En esta reunión se persigue como objetivo contactar con los estudiantes que buscan una universidad extranjera para cursar uno o varios años de su carrera y mostrarles las ventajas de estudiar en la provincia de Cádiz.

El Patronato recordó que el turismo lingüístico “tiene una importancia a medio-largo plazo, ya que se trata de una forma de captar futuros turistas”.  Añadieron a esta reflexión que “si bien los estudiantes que llegan no tienen un poder adquisitivo muy elevado y se alojan en pisos y escuelas universitarias, el porcentaje de los que vuelven al destino en el futuro es muy alto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN