Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE habla de “robo a mano armada” en la PAC

Mario Jiménez pide revisar el modelo de ayudas por otro “más justo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Jiménez en el PSOE -

El PSOE elevó ayer el tono de su denuncia y sus reproches al Gobierno de la nación por el recorte que van a sufrir los agricultores andaluces en las ayudas de la PAC. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, habló ayer en Jaén de un “robo a mano armada” y lamentó que Jaén, con 272 millones menos de euros hasta el año 2020, sea “la gran víctima” de la PAC del PP. Un partido, añadió Jiménez, que “sólo busca primar a los grandes propietarios sobre miles y miles de pequeños agricultores”.
El PSOE andaluz presentó ayer  en Jaén una Proposición no de Ley que  ha registrado en el Parlamento andaluz y donde se insta al Gobierno central a revisar el actual modelo de ayudas por otro “más justo”. “Esto tiene arreglo”, dijo Jiménez, para quien los reglamentos comunitarios pueden corregir el recorte lineal del 8,64% en todas las explotaciones, además de pedir  la inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas como cultivo “vulnerable”. Finalmente, los socialistas proponen un grupo de trabajo con el sector agrario para estudiar las fórmulas para compensar las pérdidas en Andalucía.  “Este castigo al campo andaluz merece un castigo en las urnas”, subrayó Jiménez, tras anunciar una campaña “pueblo a pueblo” para forzar al Gobierno a corregir el recorte. En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, culpó al PP como “el autor del saqueo de Jaén, del olivar y de los pequeños agricultores” y le reprochó que “siga sin disculparse” .
Pero, el PP de Jaén, a través de un comunicado de su secretario provincial, Miguel Ángel García Anguita, lamentó  “la política de confrontación del PSOE” y defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha evitado pérdidas millonarias” para los agricultores.

Elecciones 26-J

“Miles de votos de la izquierda sensata y moderada  van a volver al PSOE”, fue el augurio que lanzó ayer desde Jaén el portavoz del grupo parlamentario socialista andaluz, Mario Jiménez, al ser preguntado por las consecuencias que puede tener para el PSOE la alianza entre Podemos e IU en las próximas Elecciones Generales. Para Jiménez, el “desemascaramiento” le pasará factura electoral y dijo que “Podemos es ahora el Partido Comunista de Julio Anguita”, mientras que de IU pronosticó el mismo efecto que tuvo su ‘pinza’ con el PP en 1996. Antes, Jiménez tiró del comic para retratar la alianza Podemos-IU  al asegurar que Podemos será como el villano que perseguía a los pitufos, Gargamel. “Pitufo gruñón [por IU] se ha comido a Gargamel”, dijo Mario Jiménez en la rueda de prensa en la sede del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN