Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El giro para el cambio de sentido en Torneo se abrirá el miércoles

Los trabajos de acondicionamiento, iniciados el día 5 de mayo, se están ultimando, por lo que el próximo miércoles ya podrá abrirse al tráfico este giro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abrirá el nuevo cambio de sentido de la circulación en Torneo en dirección sur a la altura de la pasarela de la Cartuja a partir del próximo miércoles.

   Según han informado desde el Consistorio, los trabajos de acondicionamiento, iniciados el día 5 de mayo, se están ultimando, por lo que el próximo miércoles ya podrá abrirse al tráfico este giro. Así, los vehículos que circulen en dirección Plaza de Armas podrán, por tanto, cambiar de sentido para incorporarse a la circulación en dirección Barqueta, facilitando también el acceso al Casco Antiguo para los residentes.

   Así, el área de Movilidad implanta un nuevo carril para efectuar el cambio de sentido en Torneo sobre la actual banda de aparcamientos en cordón situada a la altura de la pasarela de la Cartuja de forma que el giro se realizará desde el lateral derecho de la calzada principal sin suponer que inhabilite ningún carril y sin que se reduzca la fluidez del tráfico en la zona. El cambio de sentido se realiza mediante regulación semafórica.

   La implantación de este diseño supone el traslado de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la banda derecha de la calle Torneo para garantizar un radio de giro viable para la maniobra de todos los vehículos, tanto turismos como autobuses. Estas plazas de estacionamiento que desaparecen de este punto se habilitarán reordenando el espacio disponible para aparcamiento que se encuentra en la zona de Torneo que confluye con la calle San Laureano, tal como informaba el Ayuntamiento con anterioridad.

   En concreto, está previsto convertir en estacionamiento en batería la banda de aparcamientos en cordón existente en el margen izquierdo. Además de compensar el número de plazas que desaparecen con la habilitación del carril para el cambio de sentido, unas 24 aproximadamente, esta medida que permitirá a su vez la eliminación de la doble fila en este tramo de calle y mejorar la fluidez del tráfico en la misma.

   Cabe recordar que desde la Glorieta Cayetana de Alba un vehículo que circulara por esta vía y deseara realizar un cambio de sentido de la marcha tiene que recorrer 2,6 kilómetros para lograr este objetivo, siendo solo posible realizarlo llegando hasta Arjona y accediendo por la calle Reyes Católicos para volver a salir a Torneo desde Marqués de Paradas.

   Por eso, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores no sólo se ha tenido en cuenta la petición de los residentes del Casco Antiguo para acceder al centro para poner en marcha esta medida sino también la descongestión de zonas con una importante densidad de tráfico como son Arjona, Reyes Católicos o Marqués de Paradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN