Sevilla

Territorios Sevilla anuncia su cancelación

El festival programado para los próximos días 20 y 21 de mayo en el CAAC no celebrará su XIX edición. La devolución de abonos y entradas, la próxima semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Territorios -

La Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, ha comunicado a través de una nota de prensa "la peor noticia imaginable" después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998, la cancelación de la edición de este año, que se iba a celebrar este fin de semana en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Territorios Sevilla no abrirá sus puertas en el Monasterio de la Cartuja el próximo viernes 20 de mayo. "Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año  al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos", aseguran en el comunicado.

La Fundación ha querido agradecer el apoyo "de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión".

Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde la página web del festival (www.territoriossevilla.com), concluyen.

Fuentes cercanas a la organización del festival han confirmado a Viva que el montante económico que han obtenido de la venta de abonos y entradas para esta edición "más las deudas, no tenían dinero para pagar a los grupos" que habían confirmado su presencia en el cartel de este fin de semana.

Este decimonovena edición tenía programada 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel -frente a las 24 de la pasada edición-, apostando por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop, y manteniendo los precios populares. Además, el presupuesto para la misma rondaba los 1,2 millones de euros, de los que el 15 por ciento lo aportaban las administraciones -Junta y Ayuntamiento- y patrocinios privados y el resto se conseguía mediante ingresos directos.

Así, el 20 de mayo estaban previstas la actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.

Por su parte, el sábado 21 el cartel incluía a Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Belako, Rat Boy, Autour De Lucie, Sex Museum, Aurora & The Betrayers, Lucía Lilikoi, Marc Piñol, Rachid Taha, Ebo Taylor, Niño de Elche, Capaz, Iván Nieto, Foyone, Jarfaiter, Denom y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN