Conil

Marcos Ramírez de nuevo en lo más alto del podio

Con unas condiciones muy complicadas para las livianas Moto3, Marcos Ramírez ha vuelto a mostrar una madurez y una inteligencia extraordinaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marcos se hizo con la victoria

El piloto conileño Marcos Ramírez dio un golpe de autoridad cuando más lo necesitaba en un MotorLand Aragón que contó con la asistencia de 6.500 espectadores durante el fin de semana.

Tal como se preveía en la jornada del sábado, el viento ha sido uno de los principales protagonistas en la carrera del Mundial Junior de Moto3 que se ha disputado en el espectacular trazado de MotorLand Aragón. 

Con unas condiciones muy complicadas para las livianas Moto3, Marcos Ramírez ha vuelto a mostrar una madurez y una inteligencia extraordinaria, jugando sus cartas desde el inicio de la prueba.

Marcos Ramírez se colocó líder nada más darse la salida y sacó todo el potencial a su KTM para lograr que el grupo de cabeza fuera lo más pequeño posible. Cuando lo ha conseguido, ha pasado a la defensiva para iniciar un nuevo ataque en el tramo final de carrera. Con tres vueltas por delante, Ramírez marcó la vuelta rápida, lo que le ha permitido abrir un hueco con el resto de pilotos que le han llevado a lo más alto del podio.

El líder del Moto3 Junior World Championship que fue cuarto en la última carrera de Le Mans donde se quedó fuera del podio pero en MotorLand volvió a lo más alto del cajón acompañado por Alonso López (SPA-Honda) y Lorenzo Dalla Porta (ITAHusqvarna), segundo y tercero respectivamente.

Un grupo de hasta seis pilotos formado por los componentes del podio junto a Kaito Toba (JPN-Honda), Tony Arbolino (ITA-Honda) y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) se escapó en los compases iníciales de la carrera de Moto3? y se fueron relevando en el liderato de la prueba. A falta de dos vueltas del final, Marcos Ramírez realizó un cambio de ritmo para romper el grupo y cruzar la meta en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Alonso López y Lorenzo Dalla Porta.

El conileño ha llevado a cabo una carrera inteligente en la que ha jugado sus cartas para lograr un triunfo.

El piloto del Leopard Junior Stratos reforzaba el liderato acumulando ya 83 puntos por los 68 puntos de Lorenzo Dalla Porta y los 64 de Kaito Toba, cuarto este domingo en MotorLand.

Marcos Ramírez tras la carrera señaló que "la verdad es que no me lo esperaba, porque he tirado muy fuerte al principio para intentar que el grupo fuera lo más pequeño posible, pero no ha podido
ser por el viento. El ritmo de entrenamientos no ha servido para nada, porque con el viento en contra a partir de la primera curva era casi imposible. Me he intentado mantener en el grupo delantero, aunque he llegado a ponerme quinto" añadiendo que "al final, a falta de tres vueltas me he puesto primero. Sabía que la última curva la hacía muy rápido, he empezado la vuelta primero, he vuelto a tirar muy fuerte para abrir hueco y lo he conseguido, porque me ha salido una vuelta en la que he hecho el mismo tiempo que en los cronos a pesar del viento"

Ramírez ha querido darle las gracias al equipo que "ha trabajado muy bien, porque en Le Mans tuvimos muchos problemas, pasamos un fin de semana malo, pero aquí nos hemos vuelto a recomponer y a estar adelante. Espero que en Barcelona podamos seguir así.”

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de BarcelonaCatalunya los días 11 y 12 de junio donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN