Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cinta García cree que puede luchar por medallas en el Mundial

La onubense arrastra molestias desde hace varias semanas y no llegará a la cita mundialista en plenas condiciones físicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La judoca onubense Cinta García ha manifestado que cree que puede luchar por las medallas en la Copa del Mundo de Madrid pese a las molestias que arrastra en su rodilla.

García, que fue subcampeona de España de 48 kilos también con estos problemas físicos, ha explicado a EFE que está "un poco mejor", pero que "después de esta competición" va a parar hasta recuperarse "totalmente".

No obstante, ha comentado que aunque es "difícil subir al podio", ya que competirán judocas "muy buenas y rodadas", va a "darlo todo" y, por supuesto, en su cabeza "siempre está la idea de ir a por la medalla".

Anímicamente, la ganadora de la Copa del Mundo de Túnez hace unos meses ha reflejado que afronta la competición "con muchas ganas de darlo todo, como siempre, de aprender y disfrutar del campeonato", ha dicho la onubense

Entre las rivales más fuertes que habrá sobre el tatami, ha destacado a la rusa Irina Dolgova, que "tiene muchas tablas y estará en los Juegos Olímpicos este verano", así como a la israelí Noa Misker, que es "muy explosiva".

En cuanto al nivel general que encontrará en esta competición y comparándolo con otros eventos internacionales a los que ha acudido, García ha señalado que "todas las copas del mundo son de mucho nivel y está es una de las más fuertes que hay, aunque haya otras de más nivel aún".

Su compañera del club Huelva TSV Almudena Gómez, subcampeona de España en la categoría de 52 kilos, ha indicado que en su peso "será una competición fuerte, pero es una Copa del Mundo", así que ha manifestado que no le sorprende.

Ha destacado a la actual campeona de Europa sub23, así como una de las alemanas, que "hace un judo muy estructurado" o la francesa Duport, que "lleva una temporada muy buena y en la Copa del Mundo de Roma se ganó un lugar sólido y cada vez más estable en la categoría".

Sobre su estado, ha comentado que cada vez se ve mejor en sus rodilla, mientras que mentalmente se ve "con las cosas claras y dispuesta a hacer todo lo que este en mis manos".

Ha agregado que le hace ilusión verse entre las primeras de su país al inicio de un ciclo olímpico y que se marca como objetivo vaciarse en la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN