Rota

La Policía intervino una carabina modificada en un control el domingo

Policía Nacional y Local, centradas en el conflicto existente entre dos clanes familiares en Rota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Policía Nacional -

Este domingo, y tras un control realizado por agentes de la Policía, se ha intervenido una carabina o escopeta de balines, modificada para poder disparar cartuchos. Esta intervención se ha producido dentro de una serie de controles periódicos que se encuentra realizando la Policía Nacional, competente en el área de Seguridad Ciudadana, con la colaboración constante de la Policía Local de Rota.

Los controles realizados responden al repunte que ha sufrido en la última quincena el enfrentamiento abierto entre dos clanes familiares en la localidad, y que de forma preventiva pretenden evitar acciones más graves. Fruto de estos controles se han producido incautaciones de numerosas armas (navajas, hachas, armas de fuego modificadas, bastones, etc), así como una detención el pasado 1 de junio después de que un miembro de una de las familias involucradas tratase de eludir un control policial, y fuese entonces detenido por desobediencia grave a la autoridad. A raíz de dicha detención, agentes políciales intervinieron en el domicilio del detenido distintas armas blancas.

La Policía Nacional ha reforzado los controles policiales con el objetivo de evitar que los enfrentamientos lleguen a extremos más graves, a pesar de que ya el nivel de seguridad de la localidad se encuentra con refuerzos especiales debido al nivel de alerta antiterrorista y al ser la Base de Rota un punto sensible en ese sentido. Además, desde el cuerpo se apuesta por la mediación como solución para este conflicto, y así se procederá para tratar de disminuir la tensión entre ambos clanes familiares, que vienen protagonizando distintos incidentes, como reyertas o ataques, en los últimos meses.

Por su parte, la Policía Local de Rota, a pesar de no tener las competencias en este área, se encuentra en constante colaboración con la Policía Nacional, ya que en muchos casos los agentes locales son los primeros en recibir los avisos relacionados con este tipo de incidentes. La Policía Local se suma a las labores preventivas de la Policía Nacional, confirman a Viva Rota desde la Jefatura, "siempre con colaboración y apoyo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN