Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un estreno en directo

Culebra & The Cheyennes presentan el 9 de junio su nuevo disco ‘Nada puede salir mal’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Culebra & The Cheyennes -

Culebra & The Cheyennes preparan los últimos detalles de la presentación de su nuevo disco, Nada puede salir mal, que tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, en el escenario de la conocida sala de conciertos sevillana Sala X, en la calle José Díaz numero 7.

Después de ser presentado en algunas cadenas de radio, prensa escrita y web especializadas en música, el trío formado por Javi El Culebra, voz y bajo eléctrico; Lorenzo Cortés Grande, guitarra eléctrica y coros; y Antonio J. Molins, a la batería, se dispone a presentar el nuevo trabajo discográfico en directo un escenario y ante el público sevillano.

Se trata de un disco que viene a rellenar un hueco en el panorama discográfico musical, ya que no suelen editarse, en los últimos tiempos, trabajos de rock&roll, con letras en castellano y de estas hechuras.

El sugerente y optimista título, Nada puede salir mal, está inspirado en una frase que pronunció Johnny Cifuentes, de los conocidos y admirados Burning, en la visita que Javi , El Culebra, realizó a un concierto que la banda madrileña ofreció en Sevilla y en el que Javi, amigo personal de Cifuentes, pidió a éste que bendijera el disco. A Johnny le salió del alma la frase y la banda decidió utilizarla para el nombre de su nuevo disco.

Nada puede salir mal se ha grabado íntegramente en los estudios El Pelícano, Sevilla, de la mano del conocido músico y productor musical Jesús Chávez. En la grabación han participado Lorenzo Cortés, a las guitarras eléctricas, bases, solos y coros; Manuel Dastis, guitarras sleeds, stel guitar y coros; Javi, El Culebra, bajos eléctricos, coros y voz solista; Antonio J. Molins, baterías; Álvaro Justichu, armónicas; y Juan Carlos Boogie, saxofón. Todo un elenco de experimentados músicos que han aportado su toque personal para dar forma a un trabajo discográfico de calidad, en el que el rock es el protagonista indiscutible.

Frescura e ideas musicales clásicas se mezclan en un disco esperado por muchos fieles a uno de los estilos musicales más presentes en todo el planeta, el rock&roll, aunque también están presentes otros estilos musicales como el rhythm & blues y algunos toques rockabilly.

Ya está disponible, en formato físico, en Discos Latimore, calle Amor de Dios; Taberna La Herrante, frente al mercado de la calle Feria; y en el Bar El Corto Maltés, en plena Alameda de Hércules. También en formato digital en las diferentes plataformas especializadas.

Culebra & The Cheyennes es una banda originaria de Sevilla que empezó su andadura profesional en la primera mitad de la década de los ochenta. Después de años de actividad decidieron, por diferentes causas, tomarse un tiempo sabático, musicalmente hablando. En 2013 volvieron a los escenarios y ahora, con nuevas caras en la formación, continúan su trayectoria musical con el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, que pasearán por los escenarios sevillanos, andaluces y españoles en los próximos meses.

En la música de Culebra & The Cheyennes, las influencias vienen marcadas por bandas del calado de los ingleses Dr. Feelgood, para ritmos, pero principalmente buscan la inspiración en gente más cercana, gente que canta o cantaban en español, como Silvio Fernández, Moris, Burning y el gran Luzbel, con el que El Culebra tuvo el honor de tocar durante cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN