Campo de Gibraltar

Críticas a la tardanza de AVRA en solucionar el tema de la calle Sol

Valenzuela nota "falta de celeridad" para cerrar el asunto de las 13 viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Valenzuela, se muestra “extrañado” de la “falta de celeridad” que nota en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para cerrar definitivamente el problema de las 13 casas de la calle Sol que la propia Avra, antes EPSA, promovió.

Esa falta de celeridad que aduce se constata en todos los rápidos pasos que ha dado el Ayuntamiento para solventar el problema que parte de esa promoción tuvo, en concreto el uso de suelo público cuando nunca debió hacerlo.
Para solventarlo cabe recordar la modificación del PGOU, trámite que se solventó sin dilación y que en marzo de este año recibió su aprobación definitiva, lo que propició que dos semanas después, en abril, pudiera Avra llevarse del Ayuntamiento las licencias de ocupación de estas 13 viviendas.
“Han pasado dos meses desde abril y aún AVRA no ha firmado con los adjudicatarios sus respectivos contratos, lo que implica que no pueden contratar a su vez los suministros de agua o luz. No logro entender la dilación que para rematar este asunto está teniendo”, aduce.
Valenzuela anima a la Junta de Andalucía, en este caso AVRA, a que tenga la misma presteza que el Ayuntamiento para solventar el problema y no dilate más el trámite que resta y que perjudica a las familias que allí van a residir.
“Incluso tiene mi ofrecimiento para que estos contratos puedan ser firmados en el Ayuntamiento, evitando así molestias de traslados a los adjudicatarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN