Deportes

(13-9) España cede ante Estados Unidos en la final de la Liga Mundial

Las pupilas de Miki Oca tuvieron que volver a conformarse con la medalla de plata en un encuentro donde siempre estuvieron en desventaja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plata. -

La selección española femenina de waterpolo cayó este domingo, por 13-9, ante el combinado de Estados Unidos en la final de la Liga Mundial disputada en Shanghái, donde las vigentes campeonas olímpicas ratificaron su hegemonía.

En la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, saldada por 8-5 a favor del cuadro estadounidense, las pupilas de Miki Oca tuvieron que volver a conformarse con la medalla de plata en un encuentro donde siempre estuvieron en desventaja.

La motivación y la ilusión por su primera aparición en el definitivo choque por el título en la Liga Mundial no bastó a la escuadra española para evitar una nueva conquista de Estados Unidos, quien compareció en Shanghái como último ganador del torneo.

El liderazgo de Roser Tarragó resultó insuficiente para adjudicarse una final donde Clara Espar y Judit Forca exhibieron el desparpajo que las ha llevado a asentarse en la selección absoluta.

El nivel del combinado español no igualó, sin embargo, el del estadounidense, vencedor asimismo del partido que les enfrentó en la fase de grupos. Su reacción al verse con 7-6 en el penúltimo cuarto condujo hacia el trofeo al equipo dirigido por Adam Krikorian. El resultado final fue de 13-9.

Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Miki Oca regresará de Shanghái con la satisfacción del rendimiento mostrado a lo largo del campeonato y con la convicción de seguir creciendo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN