Arcos

Por fin instalan los 550 nuevos contenedores comprados a FCC

Más funcionales, triplican su capacidad hasta 3.000 litros. Su adquisición supone una inversión de 400.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha comenzado esta semana la distribución e instalación de los 550 nuevos contenedores adquiridos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas por unos 400.000 euros dentro del acuerdo alcanzado con la que iba a ser la nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines.

Estos contenedores, más modernos y funcionales con su sistema de carga lateral y triplicando su capacidad hasta 3.000 litros, ya se están instalando en las distintas calles y barriadas del municipio, comenzando por El Santiscal, donde el equipo de Gobierno ha querido mostrar su apuesta por el medio ambiente. No obstante, la sustitución de los contenedores era una necesidad absoluta tras el estado de deterioro de los anteriores.

El alcalde, Isidoro Gambín, se ha congratulado especialmente de esta adquisición porque, en primer lugar, se da respuesta a una demanda de los vecinos. Además, ha agradecido la predisposición de la empresa por acceder a la venta de los contenedores y ha recordado una vez más que, de haber entrado esta en servicio, el Ayuntamiento tendría que abonarle mensualmente 200.000 euros. Ello habría implicado una enorme subida en el recibo de la basura hasta 64 euros, ya que el Ayuntamiento no dispone de medios económicos como afrontar el convenio suspendido temporalmente por el Pleno municipal.

El Gobierno municipal confía que estos contenedores den un mejor servicio a la población, a la que ha agradecido su paciencia por esperar todo este tiempo. Los mismo se irán instalando estos días por todo el término municipal, incluidas las distintas barriadas rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN