La Policía Nacional ha localizado en la Estación de Autobuses de Roquetas de Mar (Almería) a la menor de 15 años que permanecía desaparecida desde el 29 de mayo tras una intensa investigación en la que los agentes han realizado pesquisas en Málaga y Madrid para intentar averiguar su paradero.
La adolescente, que se encuentra en buen estado, fue encontrada a las 17,45 horas del lunes por dos policías de paisano que, tras un "soplo", rastrearon el municipio del Poniente almeriense hasta dar con ella en la estación, según ha informado a Europa Press la Comisaría Provincial.
La menor, que ha sido enviada al centro de menores de Los Molinos donde permanecía ingresada cuando desapareció, había modificado su aspecto, de modo que se había cortado el pelo y lo había cambiado de color, de rojo a negro. Esto, sumado a que no portaba documentación, dificultó en un principio su identificación plena aunque finalmente esta fue posible.
Fue el centro de menores el que denunció ante la Policía Nacional la desaparición, que se produjo en la tarde del 29 de mayo en el Paseo Marítimo cuando realizaban una excursión programada de carácter educativo. La joven aprovechó que estaban montando en el autocar para emprender el regreso a las instalaciones y salió corriendo.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo IV de Homicidios, apuntó en un primer momento a Málaga ya que la familia de la chica reside en el municipio del Rincón de la Victoria y se sospechó que podría estar con un chico con el que tendría relaciones.
Los agentes se desplazaron hasta la provincia malagueña y, tras interrogar al joven y a su familia, descartaron esta vía para seguir otra pista que apuntaba a que podría haberse desplazado a Madrid, si bien al final resultó también fallida.
Las mismas fuentes han precisado que la Policía Nacional, tras comunicar el hallazgo a los padres y reingresar a la menor al centro, mantiene abierta una investigación para determinar dónde ha estado durante estos días y con quién, por lo que no se descarta que puedan producirse detenciones relacionadas con el caso.