Chiclana

La calle Retamar mejora su red de pluviales

Los beneficios se generan gracias a un nuevo colector de 36 metros lineales de longitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Retamar -

Chiclana Natural ha iniciado las obras de ampliación de la red de pluviales en la calle Retamar. Se trata de una actuación con la que se pretende aumentar la capacidad de desagüe en  la zona y mejorar la infraestructura existente para evitar los problemas ocasionados por las lluvias intensas. La obra de mejora ha sido adjudicada a la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan, SL, con un importe de adjudicación de 7.248 euros.

La actuación descrita incluirá un pozo de nueva creación de un metro de profundidad construido en el referido viario. A partir del mismo se prolongara la red de pluviales de PVC a lo largo de la calle hasta el cruce con la calle El Erizo, con una longitud aproximada de 36,16 metros lineales. El colector se prolongará hasta uno de los pozos existentes.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “la obra pretende paliar el problema existente en esta calle en momentos de intensas precipitaciones. Para ello, se está instalando una esta nueva red de pluviales y un refuerzo de imbornales que mejorará la evacuación de aguas en momentos de lluvia".

Páez ha asegurado que “estamos inmersos en un proceso de ejecución materia de obras distribuidas a lo largo del término municipal con la que pretendemos solventar los problemas que arrastraban las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y que preocupaban especialmente a los vecinos. Es una tarea que a veces no es muy visible para el ciudadano de a pie pero que tiene una trascendencia fundamental para los beneficiados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN