Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Kelvin De la Nieve espera que su experiencia sea "un plus" en Bakú

El púgil onubense inicia mañana su aventura en el preolímpico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kelvin de la Nieve -

El boxeador Kelvin De la Nieve ha manifestado que espera que su experiencia sea "un plus" en la disputa a partir de mañana del preolímpico de Bakú (Azerbaiyán), en el que aspira a lograr una de las cinco plazas que quedan para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 52 kilos.

De la Nieve ha manifestado a EFE que ha trabajado mucho y que espera que ahora el boxeo le "regale" poder asistir a unos Juegos que podrían ser los últimos para el boxeador onubense.

Tras competir en Pekín 2008 y Londres 2012, el púgil de Huelva afronta la última oportunidad para ser olímpico y se ve "bien, con ganas, pero relajado".

"Esta es la última oportunidad que hay para estar en Río. Quedan cinco plazas pero somos muchos y muy buenos todos, así que no será fácil", ha valorado De la Nieve, que espera que "las cosas salgan bien, como tienen que salir y ya está".

El boxeador onubense, que recientemente ha ganado su quinto título del Boxam, ha dicho que "a la hora de la verdad, todos hacemos lo que hemos hecho siempre y para lo que hemos entrenado, que es boxear".

"Quizás el hecho de jugarte lo que te juegas te haga estar más nervioso los momentos previos, pero luego en el ring lo das todo y sale lo que tienes", ha añadido De la Nieve, que ha recordado que "el nivel es muy alto" y que "la clave estará en el sorteo sin duda".

En Bakú competirán entre todas las categorías un total de 469 boxeadores de 105 países distintos para obtener 39 plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN