El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado hoy el montaje del parque infantil que la Delegación de Parques y Jardines está realizando en La Ermita, junto a los responsables municipales de esta área, Segundo Ávila, y de Limpieza, Luis Ángel Fernández.
La zona en la que se está ejecutando corresponde a parte de la parcela municipal junto a la calle Ceramista José Luis Villar que da acceso a la propia Ermita de Nuestra Señora de Los Milagros, popularmente conocida con del Crucero Baleares, y frente el Club de Tenis Algeciras, estando proyectado para un futuro próximo un parque canino en el resto de la parcela hasta la intersección con la avenida Camino La Ermita.
En el parque se van a incluir dos estructuras de columpios infantiles y para bebés, un tobogán y tres muelles sobre un suelo con sistema “Proplay” cubierto con césped artificial. Además, en el entorno se colocarán bancos y otros elementos de mobiliario urbano.
Landaluce ha destacado que “este será el parque infantil número 79: los mantenemos, unos porque el tiempo los deteriora y otros por actos vandálicos, y los vamos aumentando”, al tiempo que ha explicado que “en la zona de La Ermita viven muchos matrimonios jóvenes con hijos pequeños, por lo que nos habían demandado un parque infantil y se está terminando”.
Ávila ha destacado que “la posterior instalación del parque canino, va a permitir el disfrute de los perros y que mantengamos más limpias las calles”, sumando el valor de las obras un importe de 14.000 euros.