Málaga

Moreno anima a votar a los andaluces: "Que nadie se quede en casa"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha ejercido su derecho al voto en las elecciones generales hoy en el Colegio Sagrado Corazón de Málaga.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. Efe

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este domingo a todos los andaluces que vayan "masivamente" a votar para "actuar democráticamente" y no tener que "lamentarse" después. Y es que, según ha resaltado, "cada voto cuenta y va a decidir mucho".

Moreno, que ha votado poco después de las 11.00 horas en el colegio Sagrado Corazón de Málaga capital, espera que haya "una fuerte participación y de forma masiva los andaluces salgan de sus casas y vayan a las urnas con un voto pensado, reflexionado y moderado".

Al respecto, ha advertido de que "cuando no se vota, luego vienen las lamentaciones", y, a su juicio, "más que lamentarse, hay que actuar democráticamente, con un instrumento tremendamente poderoso como es el voto, que transforma, hace avanzar y decide".

Por ello, Moreno, que ha confiado también en que no haya ningún incidente en esta jornada electoral y transcurra con "absoluta normalidad", ha instado de nuevo a los ciudadanos a ejercer "libremente" su derecho al voto "de manera responsable y masivamente".

"Es un día muy importante para la democracia porque estamos en unas elecciones generales donde se decide qué futuro y qué modelo de gobierno queremos para España en los próximos cuatro años", ha apuntado, con la característica, además, de que, "por primera vez en la historia, repetimos elecciones tras seis meses".

Preguntado, precisamente, por la diferencia con los comicios del 20 de diciembre y sobre todo por la unión de Podemos e IU en esta nueva convocatoria electoral, el líder de los 'populares' andaluces ha señalado que, independientemente de encuestas, "la decisión la veremos hoy".

"Hay cuatro formaciones políticas compitiendo y, cuando hay tanta competencia, los restos van a jugar un papel decisivo, por lo que vamos a tener que esperar hasta el 98 o el 99 por ciento del escrutinio de los votos para saber de qué lado cae un escaño", ha indicado.

Ha hecho hincapié, por tanto, en que "cada voto cuenta" en estas elecciones, que, tal y como ha reconocido, son "muy reñidas". "Que nadie piense que por uno, dos o diez votos no cambia nada porque sí cambia", ha alertado, vaticinando que "habrá circunscripciones que, por 600, 700 u 800 votos, un escaño pase de una formación política a otra".

ANDALUCÍA

Sobre la relevancia en estos comicios generales de Andalucía, ha afirmado que "siempre es una Comunidad decisiva porque es la más importante en términos políticos y también porque es la más poblada", por lo que se ha mostrado seguro de que lo que la región andaluza mande desde el punto de vista electoral "condicionará claramente el resultado nacional".

Y, además, "habrá otras lecturas", ha dicho en referencia a los socialistas, ya que en los dos últimos años la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido "una tensa relación" con el líder de su partido, Pedro Sánchez, y "a nadie se le oculta que tiene aspiraciones políticas nacionales".

En consecuencia, "se va a mirar mucho y se va a escribir mucho sobre el resultado que obtenga el PSOE y, de manera muy especial, Susana Díaz", ha opinado el presidente del PP andaluz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN