La candidata al Congreso por Unidos Podemos en la provincia de Cádiz y secretaria General de Podemos La Línea, Gemma Espinosa, ha reconocido a VIVA, con más del 90% de los votos escrutados a nivel nacional, que su formación ha obtenido "un resultado no muy bueno".
Asegura que, desde luego, no lo esperaban. Y achaca su tercer puesto a que "al final ha calado ese miedo que han intentado a meter a Podemos. Y la gente, finalmente, ha gente ha votado con miedo"
Espinosa considera que la unión con Izquierda Unida y Equo no ha tenido nada que ver con los resultados electorales desfavorables: "No creo que sea que la gente no lo ha entendido, sino fruto del desgaste mediático que hemos sufrido por parte de la vieja política, con su miedo a perder sus sillones".
La candidata ha indicado que ahora "nos toca reflexionar, hacer valoraciones internas y externas. Es hora de sentarse y tomar responsabilidades políticas. Es lo que la gente ha decidido", manifiesta resignada.
Ante la ausencia de una mayoría absoluta, a pesar de la victoria del Partido Popular, ha recalcado que duda que sea necesario repetir las elecciones. "La gente se cansaría, ahora lo que toca es madurar el proceso que hemos pasado. Toca dialogar y toca responsabilidad política".
Por último, y preguntada por quién piensa que puede ser el próximo presidente del Gobierno de España, ha indicado: "No sabría decir. No tengo respuesta".