Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Enganches solidarios" para niños con discapacidad

La Fundación Carlos Espigares de Sevilla hace posible que niños con discapacidad guíen coches de caballo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa -

La Fundación Carlos Espigares de Sevilla ha puesto en marcha un programa social que permite que niños con distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas, puedan subir en coches de caballo por distintos parques de la ciudad, guiándolos con la ayuda de personal especializado.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la coordinación del director general de parques y jardines, Adolfo Fernández Palomares, y la asociación cultural El Pinsapo, según ha explicado a Efe el presidente de esta última, Luis Manuel Guerra, que dirige un colectivo formado por jardineros del Ayuntamiento de Sevilla que fomentan la puesta en marcha de actividades culturales y sociales.

Los "enganches solidarios" se han iniciado el pasado fin de semana en el Parque de María Luisa, concretamente, en la Glorieta Luca de Tena, con el denominador común de que participan niños con diferentes discapacidades que viven en barrios marginales.

Entre otras actividades, utilizan las instalaciones y medios de la Escuela de Equitación Carlos Espigares para trabajar con los niños y los caballos, y ahora se ha conseguido que paseen por varios parques de Sevilla, con enganches especialmente preparados para ellos.

Guerra ha dicho que una de las cosas que más ilusión hace a los niños es que los carruajes cuentan con arneses para sujetar los carritos de los niños con problemas de movilidad, "y les hacen creer, mediante dobles riendas, una de ellas falsa, que conducen ellos", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN