Los accesos a la playa de Fuentebravía quedarán en perfectas condiciones de uso en unos días, gracias a los trabajos de consolidación y mejora que se están ejecutando esta semana en la escalera ubicada entre el pub TK3 y La Palma.
Según ha explicado el concejal responsable de Playas, Ángel Quintana, tras detectarse fisuras en dicha escalera se dieron las instrucciones oportunas para que los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de playas y pinares, Recolte, comenzaran trabajos de reparación; unos trabajos que, según las previsiones, quedarán terminados la próxima semana.
Precisamente en la jornada de ayer, y a instancias de los vecinos de la zona, encabezados por Juan Sánchez Romate, se giró visita técnico-política, junto al vecino, para comprobar la buena marcha de las reparaciones.
En la misma playa de Fuentebravía se está procediendo a reponer las pailas que quedaron deterioradas tras las celebraciones de la Noche de San Juan, “quedando ya definida la configuración definitiva de los accesos a esta parte del litoral portuense para el resto de la temporada”.
Finalmente, y en lo que se refiere al servicio de salvamento y socorrismo, tras las consideraciones de los técnicos de Playas y la valoración del concejal, se ha propuesto a la Concejalía de Seguridad la reubicación de la torreta de vigilancia al lugar donde se situaba hace años para mejorar la visibilidad de los socorristas, al comprobarse que el nuevo espigón ha cumplido el objetivo de retener la arena y no hay problemas para el calzado y anclado de dicha torreta.