Como cada año, la ciudad homenajea a uno de sus productos más característicos de su identidad, la Manzanilla, a la que además de dedicarle su Feria, le consagra cada año un día, el 26 de junio, como el Día de la Manzanilla, organizando actividades promocionales en torno a este vino. Este año, con motivo de las elecciones generales, estas se han retrasado una semana.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó las actividades que a través de la Delegación Municipal de Turismo se han organizado desde hoy jueves hasta el sábado para promocionar el vino sanluqueño, que contará con catas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a bodegas.
Hoy hay visitas guiadas con degustación a las bodegas Barbadillo, La Cigarrera y Covisan. Mañana se suman Argüeso y Delgado Zuleta y el sábado La Gitana y La Guita.
El sábado tendrá lugar ‘Un paseo por la manzanilla’, un paseo por la ciudad conociendo historias y anécdotas para descubrir el vino sanluqueño desde sus orígenes con ‘Sanlúcar… descúbrela’. Para participar en esta actividad es necesario reserva previa.
El alcalde agradeció a las empresas, bodegas, establecimientos y entidades que colaboran y participan en los actos programados en la doble tarea de divulgar y promocionar la Manzanilla.