Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Santo Domingo reabre sus puertas

La iglesia del antiguo Real Convento de Santa Catalina Mártir reabrió ayer sus puertas para celebrar la visita ‘Los dragones de la Iglesia de Santo Domingo’...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la visita. -

La iglesia del antiguo Real Convento de Santa Catalina Mártir (Convento de Santo Domingo) reabrió ayer sus puertas para celebrar la visita ‘Los dragones de la Iglesia de Santo Domingo’, organizadas por la delegación de Cultura, en colaboración con la Asociación Cultural ‘Iuventa’, con motivo de la celebración del ‘Día Oficial del Lagarto de la Magdalena’.

Desde las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas, ayer disfrutaron de los dragones pintados en los nervios de la bóveda gótica de la capilla mayor, ya restaurada, más de 200 personas, en nueve grupos. Pudieron apreciar un nutrido grupo de saurios amenazantes.

Hoy se repite la visita, que es  libre, no guiada, y tiene una duración de entre diez y quince minutos. La inscripción ya está cerrada.

Los asistentes disfrutaron  de una visión general de la iglesia, dado que los trabajos que se realizan en su interior imposibilitan un recorrido más extenso. Los visitantes, con una seguridad garantizada,  contemplaron desde el crucero, la magnitud de la iglesia, con su nave, bóvedas y cabecera, y el estado de su rehabilitación.

En el primer turno asistieron la delegada de Cultura, Pilar Salazar; y el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, junto al presidente de Iuventa, Rafael Cámara, y otros voluntarios.

En cuanto al Claustro del Convento de Santo Domingo, sito en el casco antiguo de la ciudad, se abrirá a partir del próximo mes de septiembre los sábados, domingos y días festivos. Aún está por concretar el horario, pero según adelantó ayer Pilar Salazar, previsiblemente sea entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Ahora se está articulando los permisos con la Consejería para contar en septiembre con el personal de vigilancia que permita la apertura del monumento, que actualmente abre en horario matinal, de lunes a viernes.

Además e está trabajando en la recuperación de la capilla del arte del Claustro como espacio expositivo permanente, y  el patio de La Palmera para las visitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN