Jerez

Mena pide un ?salto cualitativo? en la lucha contra el narcotráfico

Alternativas denuncia ?descaro?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la coordinadora comarcal contra la droga Alternativas, Francisco Mena, valoró muy positivamente las operaciones contra el narcotráfico realizadas el pasado viernes y que acabaron con la incautación de cerca de dos toneladas de hachís.

Mena destacó que “se está haciendo un buen trabajo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.Prácticamente a diario se están llevando a cabo actuaciones muy importantes por las que hay que felicitarlos”.

Sin embargo, desde Alternativas se indica que “la connotación negativa de todo esto es que hay muchísima actividad de narcotráfico, como hacía años que no se daba. Se están utilizando todos los medios para introducir droga e incluso ahora con el descaro de hacerlo a plena luz del día”.

Para Mena, “si hace diez años era impensable que una lancha neumática intentara introducir droga, ahora se dan casos. Esto es porque hay gente que está dispuesta a asumir más riesgos”.

En este línea, el presidente de la coordinadora contra la droga avanzó que “vamos a seguir requiriendo el aumento de las plantillas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Necesitamos de un salto cualitativo en la lucha contra el narcotráfico, blindando los ríos Palmones, Guadiaro y Guadarranque”.

A esto se uniría que, “sobre aquellos que han decidido introducirse en el mundo de la droga para enriquecerse, caiga todo el peso de la ley, con condenas duras y firmes como la registrada esta pasada semana en la que una red de narcotraficantes se relacionó con un blanqueo de capitales de tres millones de euros”.

Escuchas telefónicas
Una de las cuestiones sobre la que más inciden las entidades de lucha contra la droga es la necesidad de regular las escuchas telefónicas para que no haya problemas de validez a la hora de utilizarse como prueba en un juicio.

A este respecto, Mena apuntó que “si bien no están reguladas sí es cierto que hay un trabajo de coordinación realizado por los fiscales antidroga con los cuerpos policiales para evitar las nulidades”.

En cualquier caso, Mena subrayó que “las intervenciones telefónicas deben regularse suficientemente, sin conculcar los derechos fundamentales de la Carta Magna. No tiene sentido que una importante operación de narcotráfico, que conlleva un esfuerzo de meses de trabajo se vaya al garete por una cuestión de formas y una escasa regulación”.

Por ello, desde Alternativas se anunció que “vamos a seguir trabajando con los dos grandes partidos (PSOE y PP). Tienen que hacer un esfuerzo, más allá del debate político, para ponerse de acuerdo en cuestiones tan importantes como éstas”.

Por último, Mena reiteró la necesidad de contar “con un juzgado de instrucción específico para los casos de narcotráfico, al igual que hay juzgados de violencia de género con magnífico resultado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN