El PSOE de Algeciras ha insistido en que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "sigue sin responder a la oposición sobre los requerimientos judiciales que está recibiendo por no pagar a los proveedores. Estos impagados están generando mayores deudas por intereses no abonados. El último de ellos era para el pasado jueves 7, fecha en la que el alcalde fue llamado al Juzgado Contencioso Administrativo 1, apercibido por desobediencia".
“Landaluce oculta información muy importante al resto de los grupos políticos municipales, y todavía es peor la situación porque está generando más deudas con proveedores que, hartos de la situación, piden el amparo de los juzgados”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Landaluce no está en Algeciras, ni está ocupándose de los problemas que más importan a los algecireños,. Está perdido entre Madrid, Sotogrande, y en sus fotografías. Mientras tanto, tampoco resuelve nada su gobierno ocioso, que no asume sus responsabilidades”, declara el portavoz municipal socialista.
"Existen sentencias firmes y requerimientos judiciales contrarios a los intereses municipales, que no está cumpliendo Landaluce, en una actitud irresponsable que se convierte en una hipoteca para los ciudadanos y para futuros gobiernos", según el PSOE.
De hecho, el Pleno municipal debatirá mañana el caso de dos empresas que reclaman pagos al gobierno local. Una de ellas cuenta con sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y obliga al pago de 68.629 euros por una revisión de precios a la que se negó la Junta de Gobierno en 2014.
“Queremos saber qué cantidad habrá que pagar por intereses por estos y otros impagados, por la nefasta gestión económica del PP; por qué Landaluce ha incumplido órdenes judiciales hasta el punto de ser apercibido de desobediencia judicial, qué órdenes están pendientes en otros juzgados y tribunales, por qué no se añadieron estas deudas a las del Fondo de Ordenación, y por qué no se ha informado sobre estos requerimientos a la Junta de Portavoces y a la ciudadanía en general”, afirma Fernando Silva.
“Con Landaluce en la alcaldía están empeorando todos los datos económicos municipales. Algeciras es uno de los peores pagadores, a pesar de los préstamos de los bancos, ha aumentado la deuda por habitante y ha reducido la inversión por habitante. Es un desastre económico que vamos a pagar todos los algecireños tarde o temprano”, concluye el portavoz municipal socialista.