Sevilla

El Ayuntamiento insta a Participa a "informarse mejor"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha emplazado a Participa Sevilla a "informarse mejor" sobre los programas municipales que existen sobre los baños sociales bonificados y con coste cero en el caso de los colectivos con dificultades, e incluso con cursos de natación bonificados por completo para los desempleados; se trata de iniciativas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y también de los distintos distritos.

Así, el Instituto Municipal de Deportes ha puesto en marcha una oferta reforzada para este verano que incluye 20 campus de verano, 1.275 plazas diarias de baño recreativo y 2.174 plazas de cursos de natación al día. Todos estos programas, que cuentan con bonificaciones sociales, se refuerzan con la segunda edición del baño recreativo social que contará con más plazas para las entidades y asociaciones.

"En concreto, los programas para colectivos en dificultades se articulan a través de las entidades sociales que trabajan con ellos, como la Casa de Todos, Save the Children, Anima Vitae o Fundación Mornese, y junto con las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los distritos", ha agregado Guevara.

Por segundo año consecutivo, el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha el programa de baño social recreativo que permite el acceso gratuito a las piscinas para 1.700 personas, principalmente menores. Este programa, tras la experiencia del pasado verano, se ha incrementado en 600 plazas y atiende por tanto nuevas solicitudes de asociaciones y ONG que tengan en marcha programas sociales.

Además, para los menores en riesgo de exclusión social y de las Zonas de Transformación Social de la ciudad de Sevilla, hay escuelas de verano puestas en marcha por la Delegación de Bienestar Social y Empleo con acceso a piscina, y hay distritos, como es el caso de Cerro-Amate, que también tienen talleres socioculturales que la incluyen en su programación.

"Alzan la voz con la voluntad de confundir, y llegan tarde, pues llevamos ya dos años con los programas de baños sociales", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN