Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Sierra Sur vuelve a movilizarse por la atención médica

Alcaldes de la Sierra Sur y vecinos vuelven a movilizarse "al reducirse las urgencias en verano un 50%"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las Plataformas 'Médico 24 Horas ¡Ya!', de la mano de alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra Sur, han retomado las movilizaciones la próxima semana para exigir ante las puertas del Hospital de la Merced de Osuna que se eliminen los "recortes" sanitarios en verano, al "reducirse las urgencias en un 50 por ciento".

La movilización, convocada para el martes a las 11,00 horas y a la que también están llamados los sindicatos, responde, según ha informado a Europa Press la portavoz de la citada plataforma en Badolatosa, María del Carmen Romero, a los "recortes" que asegura que se vienen sufriendo en época estival. Incide en que "de las siete zonas abiertas las 24 horas, que atienden a 30 pueblos, se cerrarán por las tardes tres, mientras que Jauja, que no es una zona básica 24 horas, pero la tienen como centro de urgencia, también cierra".

Así, señala que "habitualmente" se producen esos recortes en verano, pero advierte que lo de este año ha sido "con mucha más brutalidad". Por ello, pide que se cubran las bajas y que no se dejen a pueblos con el punto de urgencia más cercano a 25 kilómetros.

Además, asegura que el hospital de Osuna está "colapsado" en Urgencias porque "no hay personal suficiente" y afirma que hay habitaciones cerradas. "Es lamentable lo que estamos viviendo, para que encima ahora en verano nos reduzcan en un 50 por ciento las urgencias", critica.

Por último, afirma que los vecinos están pidiendo explicaciones sobre la existencia de un informe en el que asegura que se señalaría desde la gerencia del centro que "la Sierra Sur está atendida en siete o trece minutos" en materia de urgencias, "cuando en realidad han llegado a tardar hasta dos horas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN