Campo de Gibraltar

El CBMP Algeciras femenino, campeón del Circuito Nacional

Se impone en el Arena 1.000 de Valencia y se alza con el título

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Algeciras femenino -

El Arena 1000 de balonmano playa de Valencia, última prueba del Arena Handball Tour 2016 que organiza la Real Federación Española de Balonmano, ha llegado a su final este domingo coronando a Ciudad de Málaga, en masculino, y Algeciras, en femenino, vencedores en Valencia y campeones del ranking general.

Rayito Salinero, llegado desde Torrevieja, se reencontraba con el todopoderoso Ciudad de Málaga en la gran final después de haberse medido a ellos en la fase de grupos. En aquel partido, Rayito Salinero sorprendió a los malagueños y su clasificación para la gran final terminó por confirmar el gran nivel de juego exhibido por un grupo de jugadores que, a pesar de su juventud, hicieron disfrutar a lo grande a todos los aficionados.

La igualdad fue la protagonista absoluta del primer set y el electrónico reflejaba un 13:13 a falta de dos minutos y medio para el final. Todo parecía en contra de los malagueños con el 19:17 en contra a falta de siete segundos, pero tras un tiempo muerto, Alberto Castro no falló y acabó empatando para forzar el gol de oro en el que los malacitanos se impondrían. En el segundo set, las grandes intervenciones de Carlos González propiciaron que Rayito adquiriera una renta muy importante de seis puntos cuando solo se habían disputado tres minutos. Sin embargo, con el paso de los minutos, Ciudad de Málaga acabó imponiendo su mayor experiencia y, con Jorge Salado como hombre más destacado, se anotó el segundo set que le daba el título y la victoria final del ranking.

En el lado femenino, Algeciras se mostró de inicio muy firme con Asun Batista asumiendo la responsabilidad, y con Kris Torneo cuajando paradas de mérito. El equipo andaluz disparó su ventaja hasta los 10 puntos cuando se habían disputado seis minutos de juego, antes de que el gran brazo de Gloria Blancafort aproximara a las madrileñas. Cuando más apretaba Getafe, el tiempo muerto de Algeciras permitió a las andaluzas mantener la firmeza en los últimos compases para anotarse con contundencia el primer set.

En el segundo set, Algeciras asumió las riendas en el comienzo, pero las pérdidas de balón y la efectividad de Mª Helena Martín catapultaron a las madrileñas, que mantenían igualado el electrónico a los cinco minutos. Todo estaba por decidir en el tramo final, en el que Patri Encinas y Kris Tornero mantuvieron un bonito pulso bajo palos.  En el último minuto, Judith Gómez puso por delante a Getasur pero Jennifer Marín respondió rápido y dejó en bandeja el triunfo de Algeciras.

El Arena Handball Tour pone punto final y la temporada de balonmano playa se cerrará el próximo fin de semana en Laredo. Cuenta atrás para el Campeonato de España que congregará en el municipio cántabro más de 120 equipos en busca del título más preciado en categoría sénior, juvenil, cadete e infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN