La cuadrilla de hermanos costaleros de la Divina Pastora de las Almas Coronada comenzó en la noche del viernes sus ensayos para preparar la salida. Serán sólo dos ensayos, a celebrar también el próximo viernes, y el traslado del paso a la iglesia para la salida procesional. No hacen falta más para una cuadrilla conjuntada y que posee un gran número de refrescos.
A las órdenes de Antonio Reseco, capataz, los hermanos costaleros fueron andando con paso racheado y trabajando bajo los palos. Numeroso público siguió las evoluciones del ensayo de los hermanos costaleros por el barrio de la Pastora.
Antes del ensayo, los hermanos costaleros se concentraron en la casa de hermandad de la calle Ancha. Allí a las 10 de la noche tuvieron el inicio de una jornada de ensayo y de convivencia, toda vez que ya se realizó la denominada igualá antes de la feria.
La hermandad de la Divina Pastora de las Almas quiere que la casa de hermandad sea punto de encuentro de hermanos y que los beneficios que genera la barra sirvan para pagar el alquiler de una casa que durante el año ha albergado conferencias y ciclos formativos, además de la secretaría y despacho de la hermandad.
En el caso de la concentración de costeleros antes y después del ensayo, la hermandad tiene previsto destinar todo el ingreso de la barra en la bolsa de caridad Beato Diego José de Cádiz, con la que la hermandad de la Divina Pastora desarrolla una importante obra social y caritativa.
Tras la suspensión de la salida procesional de la Virgen del Carmen el pasado 16 de julio, por el intenso viento de levante, la salida de la Divina Pastora Coronada se vive con expectación y con ilusión por parte de los hermanos. Una vez que la Divina Pastora se recoja, sólo quedará la procesión de la Reina de los Ángeles, con lo que se cerrará el tiempo de las hermandades de Gloria y la apertura de un nuevo curso cofrade