Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta adjudica la obra de reforma del CEIP Lomopardo

Está presupuestada en 173.786,33 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta del AMPA del centro -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación, mejora y modernización de cuatro centros educativos de la provincia de Cádiz. Se trata de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blanca de los Ríos de Algeciras y Lomopardo de Jerez de la Frontera y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Francisco Javier de Uriarte de El Puerto de Santa María y Columela de Cádiz capital. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 1.429.995,74 euros, permitirán la eliminación de ocho aulas prefabricadas, además de la retirada de las cubiertas de fibrocemento del colegio jerezano.

La intervención prevista en el colegio Lomopardo de Jerez de la Frontera,  presupuestada en 173.786,33 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, abordará la sustitución completa, incluidos los aseos, del edificio del salón de usos múltiples (SUM). Este edificio, que cuenta con cubiertas de fibrocemento, será demolido y sustituido por uno nuevo que, al finalizar los trabajos, también podrá usarse como gimnasio. En el edificio principal se mejorará la impermeabilización y la estanqueidad de la cubierta y se resolverán los problemas de desprendimientos en los aleros. Además se llevará a cabo la renovación completa de los aseos, incluyendo la construcción de uno adaptado para personas con discapacidad.

En cuanto a las zonas exteriores del centro, se creará un nuevo acceso desde la calle lateral que contará con una rampa para mejorar la accesibilidad. También se mejorarán las condiciones del pavimento desde el nuevo acceso hasta la entrada al edificio principal y se sustituirá el pavimento de la escalera interior del mismo. Se sustituirán las dos fuentes para beber por otras nuevas y se prepararán dos anclajes para colocar nuevas canastas de baloncesto. Los trabajos de mejora de este colegio serán ejecutados por la empresa Obras y Excavaciones Manzano SLU.

Todas estas actuaciones, de las que se beneficiarán cerca de 1.500 escolares, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN