Chiclana

Primera fase de la macrosectorización de la red de suministro de agua

La inversión asciende a 20.383 euros y permitirá definir los límites hidráulicos de cada una de las zonas de suministro prestado a la población.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez realizado el estudio de microsectorización de la red de abastecimiento municipal, la empresa Chiclana Natural afronta una nueva iniciativa denominada macrosectorización. Mediante estas actuaciones quedarán claramente definidos los límites hidráulicos de cada uno de los sectores que conforman la red de suministro prestado a la población. Las obras, con una inversión de 20.383 euros, IVA incluido, serán realizadas por la empresa Integración Domótica y Automática SL, durante un periodo de tres meses.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, asegura que “este proyecto no sólo va a permitir un control a nivel global de cada uno de los sectores en los que se subdivide la red de abastecimiento, sino que además nos va a aportar los datos reales de comportamiento, consumo y presiones. Todo ello facilitará la información necesaria para tomar decisiones en el futuro, de cara una mejor gestión del sistema de abastecimiento urbano”.

Las obras permitirán incorporar a la red de suministro los elementos y actuaciones necesarias para la integración de los contadores totalizadores existentes en el actual sistema de telecontrol. Con ello será posible conocer tanto las gráficas de comportamiento de consumo como las presiones en cada una de las zonas. A este respecto, Páez abunda que “el salto de calidad consiste en un mayor control de  la eficiencia de cada uno de los sectores hidráulicos”.

Las actuaciones comprenderán la instalación de equipo de sectorización estanco alimentado por baterías autónomas en una serie de tomas directas, entre las que se encuentran las ubicadas en calle Valverde, polígono industrial la Hoya, polígono industrial Pelagatos, Hozanejos y San Andrés Golf. De la misma forma se procederá a la instalación de equipo de sectorización telecontrolado en los totalizadores  de los grupos de presión Naveritos, Polideportivo, Novo Sancti Petri, Loma del Puerco y  Avenida de la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN