Campo de Gibraltar

El PP presume de abrir el estuario de Guadiaro, colapsado en San Roque

Sanz señala que "si otros buscaban el conflicto", el Gobierno busca la solución y actúa en el río. Marina García se congratula

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este viernes que las administraciones están "para resolver problemas y afrontar necesidades" y ha añadido que, "si otros buscaban el conflicto y el debate político" en la desembocadura del río Guadiaro, en San Roque, el Gobierno busca "la solución" y "está hoy presente en la ejecución de las obras".

En declaraciones a los periodistas en una visita a las obras que está ejecutando Costas en la desembocadura del Guadiaro, Sanz ha destacado "el compromiso" del Gobierno con San Roque para resolver "un problema que es medioambiental y que en el ámbito de las competencias tendrían que haber resuelto otras administraciones".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de San Roque tiene la concesión en cuanto a la regeneración de la utilización de la arena, que se podía haber depositado en otras zonas y "lo tendría que haber hecho", al igual que la Junta, "teniendo en cuenta que no estamos ante un problema de costas, sino medioambiental".

No obstante, ha señalado que "como no estamos en un momento donde nadie puede entender que entremos en disputa, lo importante era actuar con celeridad y resolver el problema".

Así, Sanz ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente su "sensibilidad" para que se autorizara y aprobara una actuación que representa una obra de emergencia, que pretende actuar sobre 10.000 metros cúbicos de arena para abrir el estuario en una profundidad de unos cuatro metros y llevar la arena a la zona del espigón norte de la playa de Sotogrande, con una inversión de 60.500 euros.

El delegado del Gobierno ha criticado que el Ayuntamiento de San Roque se interesara por tener la concesión de las actuaciones en la zona, habiendo un compromiso de aportación de arena a las playas, y que "no aporta", ya que lo han hecho los vecinos y el Gobierno.

Así, ha añadido que "cuando se exige la competencia, lo lógico es que se cumpla" y ha instado al Ayuntamiento a "aclararse si está dispuesto a aportar algo o renuncia a la concesión, ya que le obligaba a comprometerse en aportaciones de arena que no ha hecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN