Cádiz

Desarticulan una trama que amañaba supuestamente las subastas públicas

Dos detenidos por presuntas irregularidades en la subasta bienes de la Seguridad Social en Cádiz. La Policía Nacional no descarta más detenciones

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un particular, cuya identidad no ha transcendido, hace ya más de seis meses, decidió denunciar ante la Policía Nacional unas supuestas irregularidades que había observado en el transcurso de una de las subastas públicas llevadas a cabo por la Seguridad Social. A partir de entonces, comenzó una ardua investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV, de la Policía Nacional, que ha llevado a la detención de dos personas, así como al registro de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Cádiz, y de dos domicilios más.

Apenas daban las ocho de la mañana de este martes cuando en la sede de la Tesorería de la Seguridad Nacional, ubicada en la Avenida Fernández Ladreda, cerca de la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana, se personaron agentes de la Policía Nacional para efectuar un registro que duró dos horas, y en el que intervinieron documentos y pruebas supuestamente vinculadas a la estafa.

En ese momento ya se había detenido a dos personas, un vecino de Chiclana, un particular que al parecer adquiría los bienes subastados de forma preferente, y un jefe de la sección de Subastas de la citada Tesorería de la Seguridad Social, encargado al parecer de pasar información privilegiada al particular para favorecer y facilitar la adquisición de los bienes embargados que iban a ser subastados.

Todo hace indicar que el particular vendía luego esos bienes, entre objetos de valor como coches y bienes inmuebles, dándole al jefe de subastas, siempre supuestamente, parte de los beneficios adquiridos con esa venta a terceros.

Los domicilios de los dos detenidos también han sido objeto de sendos registros.

En la operación llevada a cabo ayer también participaron miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la citada Policía Nacional, operación que está en manos del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital, quien ha decretado el secreto de sumario.

Los dos detenidos, tras pasar por la Comisaría Provincial, fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de San Fernando donde permanecerán custodiados hasta que este jueves pasen a disposición judicial.

Ahora mismo se está analizando toda la documentación intervenida para dilucidar si hay más personas involucradas en la trama, y también para descubrir qué personas se han podido ver favorecidas por el funcionario a la hora de adjudicar los efectos subastados. Por eso, fuentes policiales no descartan que haya más detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN