Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara de Comercio se da una tregua para buscar una salida

El Consejo Andaluz de Cámaras media para buscar soluciones al futuro del ente cameral jienense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en Sevilla -

La Cámara de Comercio de Jaén sigue viva, al menos por ahora. La reunión convocada ayer en Sevilla en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento jienense, se saldó con el compromiso de todas las partes de seguir buscando medidas que garanticen la viabilidad del ente cameral. De momento, se han  dado una tregua y han convocado un nuevo encuentro para dentro de un mes.
La reunión congregó a los presidentes  del Consejo Andaluz de Cámaras y de la Cámara de Comercio de Jaén, Antonio Ponce y Manuel Barrionuevo, respectivamente; la subdirectora de la Dirección General de Comercio, María José López; el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre; el teniente de alcalde del Ayuntamiento jienense, Miguel Contreras, y el director del Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Jaén, Ildefonso Carmona.
Al término del encuentro, el Consejo Andaluz emitió un comunicado en el que se indicaba que, “a pesar de la encrucijada económica en la que se encuentra sumida la Cámara, todas las partes coincidieron en la necesidad de encontrar alternativas que eviten el delicado desenlace al que parece estar abocada por su difícil situación financiera”. Por ello, se avanzó que se seguirán promoviendo encuentros con las partes en los que se perfilen nuevas fórmulas de futuro, “partiendo siempre de la premisa de que la Cámara de Comercio de Jaén, una de las más antiguas de España, tiene que permanecer abierta y seguir prestando servicios a las empresas”.
En la reunión, el concejal jienense Miguel Contreras descartó la posibilidad legal de cambiar el uso del suelo del Vivero de Empresas, que es una de las alternativas más viables que se reclama desde la Cámara jienense.
Eso sí, en la reunión todas las administraciones destacaron “el ingente trabajo desplegado por el actual equipo gestor, encabezado por su presidente, Manuel Barrionuevo, que está luchando con denuedo para resolver una situación heredada”, se destacó en un comunicado, donde también se agradeció el sacrificio de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN