Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 17.600 alumnos volverán a clase en la capital

Un total de 17.667 alumnos de enseñanzas no universitarias comienzan sus clases a lo largo del mes de septiembre en centros educativos de la capital jienense.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Caballero. -

Un total de 17.667  alumnos de enseñanzas no universitarias comienzan sus clases a lo largo del mes de septiembre en centros educativos de la capital jienense. Concretamente, en Infantil de tres a seis años iniciarán el curso 3.360 alumnos, en Primaria 7.494, en Secundaria 4.902 y en Bachillerato 1.911 estudiantes.

En la provincia inician sus clases 134.790 alumnos de enseñanzas, que serán atendidos por 9.815 docentes en 601 centros. Del total de alumnado, 132.378 (un 98,21 por ciento) estudiarán en centros sostenidos con fondos (públicos y concertados) y el 80,08 por ciento, 107.949 alumnos, recibirá la formación en centros públicos. Así lo avanzó ayer la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, en la presentación.

El próximo lunes comienza el curso escolar para el alumnado del segundo ciclo de Infantil y los seis cursos de Educación Primaria. Se sumará al del primer ciclo de Infantil, de cero a tres años, que empezó el curso el 1 de septiembre. El 15 de septiembre lo hará Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y el resto de enseñanzas de régimen especial (idiomas y artes).

La plantilla docente ha crecido un 1,5 por ciento en los tres últimos cursos.
Como principales novedades, destacó la implantación de la segunda lengua en Primaria (francés en los cursos tercero y quinto de Primaria), la puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo 2016-2020 y la transformación de la Formación Profesional (FP) en un año que también está marcado por la vigencia completa de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, el número de centros bilingües aumenta con la incorporación en el curso 2016-17 de 850 alumnos de Primaria y 180 de Secundaria a una enseñanza bilingüe que llega en septiembre a seis nuevos colegios, entre los que destaca el colegio ‘Cándido Nogales’ y el IES Santa Teresa de la capital. 

En total, han sido once las actuaciones desarrolladas en la provincia, entre las que se incluyen, por ejemplo la adaptación de la antigua sede del CEIP Peñamefécit para albergar la nueva sede de la EOI Xauen o la adecuación de los espacios del CEIP Ramón Calatayud tras la fusión de los dos centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN