La alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, dividió el mes de agosto en siete periodos durante los que San Fernando cambió hasta siete veces de alcalde. Así lo ha desvelado el concejal del PP, Daniel Nieto, haciéndose a su vez eco del decreto de Alcaldía aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el que Cavada delegaba su responsabilidad al frente del Ayuntamiento durante las tres semanas en las que estuvo de vacaciones.
"Le damos la bienvenida a la alcaldesa y a su gobierno tras este mes de vacaciones y esperamos que su reincorporación a la realidad sea más efectiva para los intereses de La Isla de lo que ha sido durante el año y pico que lleva al frente del Ayuntamiento", dijo el edil popular.
Daniel Nieto realizó un breve resumen de cuál ha sido la situación de San Fernando durante el mes de agosto "para que a la Alcaldesa y su gobierno le resulte más fácil ponerse al día".
Recordó que el Museo Histórico Municipal ha continuado cerrado tras el desalojo de la que fuera su sede en la calle Real para el acondicionamiento del nuevo despacho de la alcaldesa socialista. Para el concejal del PP resulta "inaudito" que un reclamo cultural y turístico haya permanecido "embalado en cajas depositadas en un local y no sirviendo de atractivo para el visitante. Además, Cavada ha engañado a los isleños puesto que en febrero pasado, con el único fin de acallar la polémica generada por tal medida, declaró que el traslado del Museo al Castillo de San Romualdo, no tendría 'pasos intermedios'".
De hecho declaró entonces a la prensa que el Ayuntamiento había conseguido la autorización de Cultura "para trasladar directamente y en su integridad los contenidos expositivos del Museo Histórico Municipal al Castillo de San Romualdo, donde se mostrarán al público sin intervalo de tiempo alguno más allá de los días que se tarde en afrontar su adecuación".
También incidió en la situación de otro de los emblemas de la ciudad como es el Castillo de Sancti Petri. Desde hace un año, fecha en la que la Junta de Andalucía anunció en Chiclana, con la presencia de Cavada, que licitaría la explotación del castillo "en otoño de 2015", no se ha vuelto a saber nada. "Ni se ha licitado ni la Junta ha movido un papel al respecto. Queremos saber si el gobierno PSOE-PA ha alegado que las visitas al Castillo de Sancti Petri partan del Muelle de Gallineras", dijo.
Daniel Nieto también habló de la situación de la Casa Natal de Camarón para denunciar que, desde que finalizaron los trabajos en el inmueble hasta hoy, ese recurso museístico "sólo ha estado abierto 252 horas".
Curiosamente no existe ninguna razón ni motivo para que la Casa de Camarón en la calle Carmen no extienda su apertura a todos los días de la semana "salvo que es un proyecto del anterior gobierno del PP, ejecutado por el anterior gobierno del PP y que dejó acabado el anterior gobierno del PP. Es una lástima porque podría haberse convertido este verano en uno de los atractivos turísticos de la ciudad y de la Bahía".
La Playa
Para concluir, Nieto reprochó al gobierno los pocos medios dispuestos para mejorar la accesibilidad de la playa de Camposoto. "Hasta el 17 de agosto no contamos con una de las tres pasarelas enrollables (11.795 euros) de cuya adquisición el gobierno de Cavada venía jactándose desde hacía meses. Al final sólo pudo utilizarse una de las tres. No sabemos donde están las otras dos", afirmó.
Pero, además, es que se desconocen los motivos que han llevado a PSOE-PA a no utilizar las sillas anfibias y una plataforma motorizada que se han utilizado en años anteriores y que facilitaban el disfrute de la playa a las personas con movilidad reducida.
"Este gobierno municipal tiene el 'síndrome de Adán y Eva', piensan que todo empieza con ellos, cuando anteriormente ha habido otros gobiernos y otras personas que se han preocupado en mejorar la ciudad y resolver los problemas de los isleños. Demuestran que no saben aprovechar el trabajo desarrollado anteriormente", afirmó.