Jerez

Interior formaliza el contrato para construir la nueva comisaría

El sindicato policial de la CEP asegura que las obras empezarán “a partir del día 15”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanz y el nuevo comisario. -

El Ministerio del Interior acaba de informar de la formalización del contrato para las obras de construcción del edificio para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, adjudicadas a Vías y Construcciones S.A. por 5,4 millones de euros.  Un trámite que en la edición de ayer recogía ya el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicando el anuncio de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial sobre la formalización del contrato con la adjudicataria para la construcción de las nuevas dependencias del 091 en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción. Hay que recordar que el contrato salió a licitación en febrero con un presupuesto base de 10,2 millones de euros, formalizándose el contrato con la empresa que acometerá los trabajos el pasado 27 de julio.


Según se detalla, la oferta de Vías y Construcciones, S.A. fue la seleccionada por ser la económicamente más ventajosa de conformidad a lo previsto en los pliegos, ascendiendo el canon de adjudicación a un importe total de 5,4 millones de euros. Una vez culminado este trámite, salvo imprevistos técnicos de última hora, las obras propiamente deberían empezar este mismo mes.


El pasado mes de agosto, el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuntaba a principios de septiembre para comenzar las obras. Ahora, la nueva previsión es “a partir del día 15”, es decir, en cuestión de una semana prácticamente, que ha sido el último plazo que le ha trasladado tanto Sanz como el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, a representantes de la CEP, en una reciente reunión con la Dirección General de la Policía. Sacrificio Martínez, secretario provincial de este sindicato policial,  asegura que este es el último trámite antes de que las máquinas lleguen a los terrenos y  la futura comisaría empiece a tomar forma por fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN