Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

UPyD inicia curso político anunciando que siguen "siendo necesarios"

El partido que encabeza en Rota Hugo Cañellas adelanta sus propuestas y pretensiones para este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rota no ha desaparecido tras los malos resultados electorales de las citas nacionales. Siguen en activo, aunque inmersos en un no exento de difultades proceso de renovación y reflexión a nivel nacional, con un congreso a las puertas, en el que se decidirán los pasos a seguir por parte de la formación. Han sufrido bajas y se avecinan cambios, pero consideran que a nivel local "seguimos siendo necesarios" y por tanto seguirán participando de la vida política local, asistiendo a los consejos sectoriales, y manteniendo contacto con los vecinos de la localidad para recoger sus demandas y necesidades.

"Malas noticias para los políticos que se dedican a hacer políticas de cara adentro y no de cara a la ciudadía y que miran por el beneficio de sus partidos y no de los ciudadanos de Rota: UPyD sigue trabajando aunque no atraviesa su mejor momento", ha declarado Cañellas, que ha insistido en que la estructura local, autonómica y nacional del partido "sigue intacta", y ahora se vuelve al trabajo de cara la ciudadanía como en los últimos ocho años.

Se seguirá viendo por tanto a los miembros de UPyD participar en los Consejos sectoriales y pidiendo la palabra en los Plenos, y se revisarán los Presupuestos Municipales para presentar alternativas a los mismos, porque creemos "que hay mucho que modificar". A nivel local, UPyD se considera "más necesario que nunca", ya que según critican, el Gobierno municipal "que parece más dedicado en anunciar lo que hace que en presentar ideas nuevas, y a la vista está que incluso han copiado algunas iniciativas de UPyD", y en tan solo un año de Gobierno "nos han mentido una sola vez en el caso del concejal Jesús Torres, que anunciaron como una dimisión de carácter personal cuando tan personal no era", aunque de todas formas han agradecido que se haya cesado al concejal para que pudiese atajar este problema desde su ámbito personal. 

Critican por otro lado desde UPyD a la oposición, "empeñada en sacar una y otra vez este tema cuando en cambio seguimos sin saber qué pasó con los famosos 4 millones de euros que fueron "prestados" a un constructor local. La anterior legislatura estuvo marcada por procesos judiciales, y a día de hoy parece que a quienes antes estaban en la oposición y hoy gobernando ya no les interesa sacar estos temas", ha señalado Cañellas. "Ese dinero perdido no podrá ser destinado al bienestar de todos los roteños", ha apuntillado.

El partido magenta seguirá defendiendo cuestiones como el adecentamiento de la parcela de las viviendas de los maestros, la que se encuentra a la espalda de la calle Zoilo Ruíz Mateos, unos presupuestos transparentes que se cuelguen en la web municipal para que puedan ser consultados por los ciudadanos en su totalidad, la gratuidad del autobús urbano durante la Feria de Primavera, o que la parcela donde se iba a ubicar el centro de salud tenga un uso social; trabajarán para que los jóvenes de Rota no tengan que irse fuera y que no se paguen tantos impuestos y tan elevados, como el caso del IBI o de la tasa de basuras, "una de las más altas de la provincia de Cádiz", y defenderán que se saquen fuera del núcleo urbano las antenas de telefonía, como la que se encuentra en El Molino, el desdoble de las carreteras, y que el auditorio municipal se use para celebrar las actividades del Día de Andalucía.

UPyD quiere seguir trabajando, en suma, porque consideran que su voz es única en el panorama político, y seguirán dando respaldo a los colectivos y asociaciones roteñas que lo necesiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN